Centeno: “Necesitamos replantearnos un modelo de atención centrado en el cuidado de la gente“
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
13 NOV. 2022

Centeno: “Necesitamos replantearnos un modelo de atención centrado en el cuidado de la gente“

Este sábado, la ministra de Salud Pública de la provincia del Chaco, Carolina Centeno, participó del IX Encuentro Nacional de Salud en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, donde trabajó junto a embajadores nacionales y de todas las provincias en distintas mesas de discusión ampliadas sobre diferentes temáticas para reforzar integralmente el sistema sanitario de todo el país.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

“Necesitamos replantearnos un modelo de atención centrado en el cuidado de la gente, en las personas, en la garantía del derecho”, señaló Centeno, quien formó parte de acto central, donde expusieron el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y los diputados nacionales Daniel Gollán y Máximo Kirchner. 

A su vez, la funcionaria chaqueña planteó que “estamos re-discutiendo el modelo de financiamiento, pero como decíamos antes, no todo es plata. Sí es importante definir qué financiamos, cómo lo hacemos, para qué y por qué, y por supuesto, además es importante discutir cómo gestionamos los recursos”, y remarcó que “la discusión no termina acá, se sigue en cada uno de los lugares cuando nos vamos, pero principalmente seguimos, como dice el lema, integrando el sistema de salud”.

A su vez, la ministra manifestó que “es un honor compartir esta mesa, es un orgullo increíble”, y destacó que este encuentro “se viene dando  hace varios años de manera presencial, virtual, local, barrial, comunitaria, participativa, características que se mantuvieron desde el inicio”.

Las actividades del Encuentro Nacional tienen sede en el Parque Costero del Frigorífico de la ciudad entrerriana, donde comenzaron desde las 9 de este sábado y se extendieron hasta las 17. En la ronda matutina, se abordaron las temáticas de promotores de salud, discapacidad, políticas de medicamentos, enfermería, comunicación y salud, emergencias, nuevas tecnologías en la salud, salud bucal, salud intercultural, salud de los trabajadores, actualidad del acompañamiento terapéutico, continuidad de los cuidados en salud mental, sistemas de información en salud mental, residentes y concurrentes, mientras que por la tarde se trabajó sobre integración y toma de decisiones del sistema de salud, cuidados y salud, salud ambiental, salud feminista, salud comunitaria, fuerza laboral y salud de los trabajadores y salud mental.

En esta nota: #saludpública

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.