Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

14 SEP. 2020

Covid19: Salud pública confirmó 91 nuevos casos en Chaco

El subsecretario de promoción de la salud, Atilio García Plichta brindó el parte epidemiológico respecto de coronavirus en el territorio provincial. En las últimas 24 horas se registraron dos nuevas muertes, un hombre residente en Avia Terai y una mujer con domicilio en Resistencia.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que en la jornada se analizaron 821 muestras de las cuales 91 fueron positivas, por lo que suman 6751 casos confirmados de Covid19 hasta la fecha.

De ese total 5691 personas ya recibieron el alta clínico y actualmente se encuentran activos 818 pacientes. Se registran 763 pacientes leves, 45 moderados y 10 en estado grave. A la fecha se tomaron 42.580 muestras de las cuales 33.897 dieron negativo.

En las últimas 24 horas se registraron los últimos dos decesos corresponden a un hombre de 57 años de edad con residencia en Avia Terai, que se encontraba internado en el hospital 4 de junio de Saenz Peña. La otra muerte corresponde a una mujer de 48 años de edad, con residencia en Resistencia, internada en el hospital Perrando. Desde el inicio de la pandemia se produjeron 243 fallecimientos en total.

Operativos en los barrios

Además el funcionario repasó que este lunes estarán realizando hisopados en el Barrio Don Bosco, en Sargento Cabral 1800. El martes en el centro cultural de Villa Palermo, el miércoles en el centro de Salud de Villa Libertad, en todos los casos el horario de atención es de 8.30 a 14 horas.

Estos operativos además de buscar casos sospechosos de Covid19 estarán acompañados un vacunatorio y registro civil móvil, serán concretados en conjunto con personal de UNCAUS y ANSES.

Nuevo síntoma para el concepto de casos sospechoso de Covid19

El funcionario manifestó que el fin de semana el ministerio de salud de la nación actualizó el concepto de caso sospechoso de Covid19. En este sentido, el subsecretario mencionó a la mialgia (dolor muscular) que se agrega como síntomas, “por lo tanto se considera caso sospechoso de Covid a toda persona de cualquier edad que presenta dos o más síntomas fiebre mayor tos, dolor de garaganta, dificultad respiratoria, pérdida del olfato o gusto, cefalea, mialgia, vómitos.

En esta nota: #coronavirus

2