La ola de calor vino para quedarse
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La ola de calor vino para quedarse

Luis Romero, del programa de Cambio Climático, brindó detalles de la previsión del SMN para los próximos días. El calor, protagonista absoluto.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'44"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Se vienen días para todos los gustos. Van a continuar con las condiciones de elevadas temperaturas al menos hasta el día domingo", resaltó.

Para hoy, previó que habrá buen tiempo, con cielo entre despejado y algo nublado.

En cambio, habló de algo "particular para hoy y el fin de semana". El calor.

"El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que las temperaturas máximas van a rondar el orden de los 36 a 40 grados, lo que sumado al aporte de humedad, hará que se dispare la sensación térmica", lamentó.

¿QUÉ ES UNA OLA DE CALOR?

"Esta semana se generó un debate en torno a la ola de calor. Desde el punto de vista técnico, para decir que existe una, tengo que tener mínimas de 23 grados o más al menos por tres días. Pero, por otro lado, tengo que tener al menos tres días de máximas de 36 grados o más", especificó.

Aclaró que en enero Chaco ya tuvo "olas de calor". Aunque consideró importante resaltar que van a persistir los días con elevadas temperaturas y el impacto que estas generan sobre la salud.

Pero, ¿cuándo llegará el alivio al calor? ¡Escuchá la nota completa en el audio adjunto!

En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.