Sameep no realiza entrega de facturas durante la pandemia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sameep no realiza entrega de facturas durante la pandemia

Pablo Sanchez, presidente de Sameep, relató cómo está trabajando la empresa durante la pandemia y se refirió a la entrega de boletas y el pago de las mismas. Además, habló sobre la bajante del Río Paraná y cómo afecta a la producción de agua.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'16"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"No estamos haciendo entrega de boletas, porque hacerlo significaría poner más de 200 personas a repartirlas y eso iría en contra de disminuir la movilidad", aseguró.

Las facturas se pueden ver e imprimir en la página sameep.gob.ar/facturas.

También se puede acudir a la empresa en su sede central de avenida 9 de Julio y avenida Las Heras o al local N° 62 de la Terminal de Ómnibus de Resistencia de 8 a 12. No es necesario tener la boleta impresa para pagar en estos lugares.

"La idea también es ir abandonar el uso de papel", agregó.

"Durante la pandemia hubo personas que dejaron de pagar el servicio. Ahora no se pueden hacer cortes pero sí planteamos la necesidad de pagar", analizó.

"Posteriormente no vamos a ir a cortar pero sí vamos a tomar medidas judiciales con respecto a todos aquellos que pueden pagar y no lo hacen. En abril tuvimos una cobrabilidad del 38% y mejoramos en mayo cuando sacamos un plan de pago para abonar todas las boletas a valor histórico", indicó.

El plan está vigente hasta el 31 de julio y los interesados pueden adherirse en la sede de Sameep, en la Red Banelco, home banking o a través de los teléfonos 4400053 o 4400028.

Sanchez recordó que el personal está trabajando de forma reducida, con guardias mínimas para servicios y producción.

"Hasta ahora tuvimos cuatro casos positivos en la empresa. Todos se contagiaron de forma externa y no estaban trabajando al momento", explicó.

Acerca de la bajante histórica del Paraná sostuvo que: "estamos en una situación complicada pero diferente a la que teníamos hace dos meses, cuando empezamos a hacer tareas para solucionar el problema".

"Hoy estamos en condiciones de seguir produciendo agua hasta una bajante que podría llegar a 80 centímetros más", afirmó.

"Según la perspectiva el río se mantendría, no hay grandes modificaciones hasta los próximos tres meses", dijo.

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.