Vacunación AntiCovid: "A medida que lleguen más dosis se podrá incluir a mayores de 30"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vacunación AntiCovid: "A medida que lleguen más dosis se podrá incluir a mayores de 30"

Así lo afirmó el Dr. Daniel Antúnez, jefe del Departamento de Inmunizaciones de la Provincia del Chaco, en relación a la Campaña de Vacunación Anticovid que lleva adelante la cartera sanitaria.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'25"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
15/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estamos con buenas expectativas", afirmó el jefe del Departamento de Inmunizaciones del Chaco, Dr. Daniel Antúnez, quien además confirmó que durante la mañana la provincia recibirá 21.600 dosis de AstraZeneca en el predio del Ejército Argentino.

Antúnez señaló que desde las diez de la mañana se habilitarán las postas de Fontana, Vilelas y Barranqueras donde carecían de las segundas dosis.

El funcionario sanitario destacó la inclusión de personas mayores de 35 años sin turno asignado. Asimismo señaló que la cobertura para adultos mayores se dará paulatinamente dependiendo de las vacunas disponibles..

"Ya se había vacunado a personas de entre 18 a 59 con factores de riesgo y luego se tomó ese criterio para continuar con la metodología", sostuvo respecto del modo en que se organizó la Campaña de Vacunación.

Antúnes comentó que entre el viernes y el sábado al menos unas 12.000 personas mayores de 35 años recibieron las dosis en las postas que estaban disponibles. Por lo que, de mantenerse ese ritmo, se espera que en las próximas semanas se pueda incluir a personas mayores de 30 años para lograr así una cobertura en ese grupo etario. "Se intentará mantener en este grupo de hasta 35 años al menos hasta el fin de semana o si llegan más dosis", explicó.

Por último, remarcó que la provincia no cuenta con stock de dosis Sputnik V por lo que se intenta dar respuesta a la demanda con las dosis que van llegando a la provincia.

En esta nota: #vacunacióncovid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.