Celada: “Los jóvenes quieren ser políticos responsables, respetuosos y honestos”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celada: “Los jóvenes quieren ser políticos responsables, respetuosos y honestos”

Se vivió un encuentro de jóvenes radicales que convocó a todo el nordeste, a través de la Mesa Nacional de Juventud, fueron más de 700 participantes de Corrientes, Formosa, Misiones y Chaco, que además recibió la visita de los chicos de La Rioja, Jujuy, Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires que vinieron para acompañar esta movida que tuvo como objetivo principal hablar de política y escuchar sus opiniones.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Se trabajaron temas de importancia en los distintos talleres, de macro y microeconomía, de educación, de salud, de cuestiones laborales y de seguridad. También se dialogó sobre política partidaria y la participación de las mujeres en la misma. “Sin lugar a dudas temas que preocupan a todos”, explicó Tere Celada y agregó que su taller trató sobre microeconomía enfocada en el emprendedurismo para ver juntos qué otras salidas laborales tienen los jóvenes.

“Mi teoría firme es que no tenemos chicos ni - ni, es decir, que ni estudian, ni trabajan, ni lo quieren hacer. Veo que muchos jóvenes son IN, así los llamo, in-volucrados, in-corporados a una sociedad pujante y ocupados por lograr una in-serción laboral estable”.

Por otro lado, la concejal Celada expuso que en la jornada vivida el pasado sábado, los jóvenes pudieron compartir con figuras radicales muy importantes, como lo son el Senador Luis Carlos Petcoff Naidenoff, el Gobernador de Corrientes Gustavo Valdez y nuestros principales representantes, Carim Peche, Victor Zimmermann, Juan Carlos Polini, entre otros.

“Creo que como adultos debemos generar políticas públicas para que los jóvenes puedan optar. Muchas veces se los estigmatiza sobre la idea de que no quieren trabajar, cumplir horarios o tener jefes y por eso eligen ser emprendedores, pero estimo que, desde el Estado, hay que hacer un análisis exhaustivo para conocer lo que quieren y sienten, y así proporcionarles las herramientas necesarias”, analizó Tere Celada.

“Considero que es necesario transformar las políticas que lleva a cabo el gobierno”, expresó la concejal y añadió que de lo hablado con los jóvenes rescata su interés por estar involucrados en la política, con bases honestas, austeras, de inclusión verdadera y respetuosa, porque no quieren que se siga viendo a la misma como corrupta, discriminadora, y falsa.

Para concluir, Tere Celada resumió el encuentro de “fantástico”, porque los jóvenes se han manifestado sin limitaciones. “Siento mucho orgullo por ellos, me llena el alma poder acompañarlos desde mi lugar. El resultado de esta jornada vivida fue muy enriquecedor, se los vio muy contentos y por mi parte estoy segura que esto es un buen puntapié para lo que será el 2023 dado que tenemos el compromiso de hacerlos parte”.

En esta nota: #juventudes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.