Tras el testimonio de Thelma Fardín se incrementaron en un 1.200% las denuncias por abuso y violación
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tras el testimonio de Thelma Fardín se incrementaron en un 1.200% las denuncias por abuso y violación

Eva Giberti, coordinadora del "Programa Las Víctimas Contra Las Violencias", contó con detalles lo que pasó después del 12 de diciembre. Ella es psicóloga, docente universitaria, asistente social y doctora Honoris Causa en Psicología.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'10"
Nota de audio: Completa
10'53"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
14/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Nuestra línea está saturada. Vamos a buscar a las víctimas y fue saturada después del 12 de diciembre (cuando se dio la denuncia de violación contra Juan Darthés)", destacó.

"Hubo un crecimiento del 1.200 por ciento de las denuncias a partir de ese día", especificó.

Además dio un número especializado para ataques contra niños y niñas: 0 800 222 1717.

"Nos tuvimos que multiplicar y estamos trabajando 24 horas por día. La declaración de Thelma ha producido una estampida. A muchas mujeres violadas y abusadas les mostró que hay medios para denunciar, personas para ayudar y que hay mujeres dispuestas a acompañar", contó.

¡Cooncé más detalles en la nota adjunta!

Si sabes o sospechas que un niño, niña u/o adolescente está siendo víctima de abuso comunicate al 137 o a la Línea 0800 222 1717, las 24 horas. Los 365 días del año desde cualquier lugar del país. Hablar es empezar a prevenir.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.