Celada sobre la reunión entre el Municipio de Resistencia y gobierno: "Es necesario que trabajemos juntos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celada sobre la reunión entre el Municipio de Resistencia y gobierno: "Es necesario que trabajemos juntos"

María Teresa Celada, concejal de Resistencia, habló sobre la reunión que mantuvieron autoridades y concejales del municipio con el gabinete de la provincia y destacó las definiciones que se tomaron.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'37"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
09/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Había tres puntos principales, uno de ellos era el de la situación financiera que atraviesa el municipio, por los descuentos que se están haciendo en materia de coparticipación. Otro de los temas era cómo atravesamos la pandemia, trabajando coordinadamente, y el tercer punto que le planteé al gobernador es el tema del dengue, la infección que produce y cómo tratar de combatirlo", explicó.

"Vamos a conformar mesas de trabajo para tratar estos tres temas fundamentales y coordinar las acciones. Creo que se puede trabajar mancomunadamente", indicó.

Sobre la transferencia directa de 1 millón de dólares para el municipio, Celada marcó que "es una transferencia de fondos que viene a través de Nación, pero que nos dio un alivio, porque tenemos que afrontar una masa salarial importante. Antes los trabajadores eran jornalizados y en los últimos meses del año pasado tuvieron su pase a planta. Eso implica mucho dinero destinado a las cargas sociales".

"Esto se suma al hecho de que a los vecinos les resulta casi imposible el pago de impuestos, no solo municipales", añadió.

Acerca de la circulación de taxis y remises, la concejal señaló que "el Municipio de Resistencia sancionó una resolución que indica que taxis y remises pueden circular mediante el servicio puerta a puerta, pero la policía les requería documentación que no tenían. Propusimos trabajar en conjunto y se van a respetar las ordenanzas municipales".

"También se va a trabajar en la flexibilización, porque la enfermedad puede presentar un pico importante en cualquier momento. El presidente va a determinar algunas flexibilizaciones, pero lamentablemente no podemos aflojar". manifestó.

"Las comisiones entre provincia y municipio van a estar en el sector de comercio y producción, seguridad, salud y la economía de la ciudad. Todo con participación del Poder Ejecutivo provincial, municipal y los concejales", repasó.

"Merecíamos que el gobernador nos reciba y poder integrarnos a las actividades que se estaban realizando desde provincia. Vamos a llevar a cabo estas reuniones todas las veces que sean necesarias, hasta que establezcamos los protocolos a seguir", finalizó.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.