El IPDUV realizó la apertura de sobres de licitación de viviendas para 28 familias de La Clotilde
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
05 FEB. 2022

El IPDUV realizó la apertura de sobres de licitación de viviendas para 28 familias de La Clotilde

La obra se ejecutará en un plazo estimado de siete meses, y demandará un financiamiento de casi 300 millones de pesos. Cinco empresas presentaron sus ofertas.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) realizó en la mañana del viernes la apertura de sobres de la licitación pública para la ejecución de 28 nuevas viviendas en la localidad de La Clotilde. La obra, que se llevará a cabo en el marco del Programa Casa Propia – Construir Futuro, tendrá un plazo de ejecución estimado de siete meses y demandará un financiamiento de casi 300 millones de pesos. En la oportunidad se presentaron cinco empresas oferentes.

Participaron del acto los vocales del Ipduv, Mirko Nicolich y Mariano Bahim como así también el registro notarial del organismo.

Para la ejecución de las obras, se tendrá en cuenta el diseño, la construcción y la readecuación de espacios verdes en la localidad, lo que permitirá generar el desarrollo integral del área en forma conjunta con las viviendas. Además, los prototipos que se edificarán contemplan la construcción de módulos habitacionales estándar y adaptados para personas con discapacidad.

La construcción de estas unidades cuentan con la aprobación de la Secretaría del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. La licitación se distribuyó en dos grupos de 14 unidades habitacionales en cada uno.

Cabe recordar que dentro de estas nuevas propuestas que el estado lleva adelante, se concretó también hace unos días, la apertura de sobres para la licitación de un complejo de 32 viviendas para adultos mayores que dispondrá de un centro de día y pileta para residentes de Sáenz Peña, propuesta que el Ipduv planea replicar en otras localidades.

“Estas iniciativas forman parte de varios proyectos en los que el Ipduv se encuentra trabajando para que más familias puedan acceder a su unidad habitacional y a una mejor calidad de vida, aseguraron desde el organismo. Asimismo, comentaron que ya se realizaron licitaciones en más de 30 municipios de la provincia con el fin de ir cubriendo la demanda habitacional que tiene la ciudadanía en todo el territorio.

En esta nota: #institutodevivienda

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.