Crisis en Perú: “La población quería que la clase política no destruya el país”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Crisis en Perú: “La población quería que la clase política no destruya el país”

El periodista argentino en Perú, Estanislao Arpone en contacto con Bicho de Radio relató la convulsión que se viven desde hace tiempo y sobre todo en las horas decisivas en el país andino tras la renuncia del presidente Manuel Merino y su gabinete. Finalmente, esta tarde el Congreso de Perú designó a Francisco Sagasti como el nuevo presidente interino del país.


16/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'21"

Bicho de Radio

Bicho de Radio

Según la información del sitio Infobae, el Congreso de Perú aprobó este lunes una nueva Mesa Directiva liderada por Francisco Sagasti, quien se convertirá de esta forma en presidente interino, luego de la renuncia el domingo del mandatario Manuel Merino. Sagasti superó con creces el umbral de 60 votos necesario (97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones) para alcanzar el cargo de presidente de la Mesa Directiva y por tanto será juramentado este mismo lunes como presidente interino de la República del Perú.

"Hace tiempo se viene viviendo un clima de mucha incertidumbre que deja en evidencia que el crecimiento económico de Perú no ha sido exponencial, no ha sido desde el paisaje sino de negocios que se han hecho por atrás. Esto se evidencia con que hoy nos levantamos sin tener todavía un presidente o quien está tomando las decisiones de gobierno porque renunció todo el gabinete de Merino", comentó.

En relación a los últimos hechos de violencia resaltó uno en el cual, Inti Sotelo Camargo y Jack Braian Pintado de de 24 años y 22 años respectivamente, fueron asesinados por la policía. "Mostraron que la juventud era la que estaba en primera línea protestando, ya que ancianos por el tema de la pandemia hicieron sonar sus cacerolas", destacó.

"Hubo múltiples movilizaciones y se ha calificado como la manifestación más grande de Perú. En Lima coparon muchísimos barrios y calles pero se replicó en otras ciudades y pueblos. Además rectificó que el motivo de tanto movimiento no fue para pedir por Vizcarra. Molestó cómo se manejó esto ya que a Vizcarra se le acusa de tres causas de corrupción. La población está conforme con que esas causas sigan su curso y justamente lo bajaron por eso, pero lo han hecho de una manera totalmente inadecuada porque se hizo en una suerte de trámite exprés", repasó.

"La población pedía que esta clase política tenga un poco de observación a mediano y largo plazo y no destruya el país. Si tiene que volver Vizcarra pero simplemente porque fue el que gestionó este estado de crisis económica y sanitaria con la pandemia", remarcó.

¡Escuchá el audio completo!

En esta nota: #perú

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.