Capitanich en Tres Isletas: “En los próximos 21 días debemos cortar la circulación comunitaria”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich en Tres Isletas: “En los próximos 21 días debemos cortar la circulación comunitaria”

El gobernador encabezó este viernes una reunión del comité de emergencia conformado en la localidad. “Voy a venir las veces que sean necesarias”, subrayó, tras repasar las acciones que el Gobierno del Chaco implementa, dada la evolución de casos positivos de coronavirus en los últimos días.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Abel Pereyra

“Lo importante es la restricción de circulación y el ordenamiento de bloqueo focal de casos”, expuso el gobernador Jorge Capitanich este viernes en Tres Isletas, donde encabezó una reunión del comité de emergencia, coordinando acciones de los equipos sanitarios de la Provincia que trabajan para contener la propagación de la COVID-19.

En ese orden, el mandatario anunció el refuerzo para el sistema sanitario local con una ambulancia, más personal médico y más rastreo de casos positivos de coronavirus. “En los próximos 21 días debemos fijar metas para cortar la circulación comunitaria”, enfatizó.

Capitanich resaltó que “todo el tiempo están trabajando los equipos sanitarios provinciales con los equipos municipales”. Y sumó: “Lo más importante es trabajar unidos para luchar contra la pandemia”.

“Tenemos hasta el momento 68 casos activos en Tres Isletas y llevamos 46 hisopados hoy”, confirmó el gobernador, quien señaló que “la tasa de positividad es superior a la media, por lo cual habrá más casos”. “Pero con internación domiciliaria más derivaciones vamos a poner contener el avance”, afirmó.

Por último, enfatizó: “Vamos a trabajar en territorio y voy a venir las veces que sean necesarias”, concluyó.

Ayer jueves, la ministra de Salud Paola Benítez visitó la localidad para abordar en el terreno estrategias de acción, a fin de mitigar la propagación del coronavirus.

Junto con autoridades municipales y de distintas instituciones comunitarias, acordó la implementación del programa “Ayudar” a partir de este fin de semana, con el objetivo de detectar tempranamente posibles casos.

Fuente : FOCO

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.