Hasta el viernes, lluvias y tormentas en todo el Chaco
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hasta el viernes, lluvias y tormentas en todo el Chaco

Luis Romero, coordinador del equipo de Cambio Climático, contó cómo será el panorama para lo que resta de la semana, con respecto a las precipitaciones que podrían darse.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'11"

08/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"El informe especial del SMN es para toda la provincia por abundantes precipitaciones, esto tiene que ver con una masa de aire muy inestable en la región", indicó.

"A partir de la tarde-noche de hoy vamos a entrar en un periodo de mal tiempo hasta el viernes inclusive, con lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas pueden dejar acumulados de agua que pueden superar los 100 a 150 milímetros, en períodos de tiempos cortos", señaló.

Romero dijo que esto abarca a toda la franja este, noreste, Área Metropolitana, zona sur, centro y sudoeste del Chaco.

"Se prevé que a partir de hoy comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas. Vamos a tener renovaciones de los alertas incluso hasta el viernes", comentó.

"La buena noticia y a modo de adelanto, es que a partir del sábado vamos a tener buen tiempo", dijo.

Romero recordó que "estamos bajo un evento niño activo, en donde las precipitaciones en esta parte del país siempre son abundantes y con una frecuencia bien marcada".

"La perspectiva para los próximos 3 meses es que las precipitaciones van a ser superiores a lo normal, y en general cuando hablamos de un evento niño, la temperatura siempre está por encima del valor promedio. Es por eso que no tuvimos temperaturas un poco más frescas", finalizó.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.