Recuperación del Yaguareté: en los próximos días se sabrá si la hembra está preñada
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Recuperación del Yaguareté: en los próximos días se sabrá si la hembra está preñada

Sebastián di Martino, director de conservación de la Fundación Rewilding Argentina, habló sobre la posibilidad de que Tania esté preñada y repasó todo el trabajo que realizan desde el primer cruzamiento en octubre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'19"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
12/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Di Martino recordó que el primer cruzamiento se hizo a mediados de octubre. "Se llevaron espectacularmente bien juntos", dijo.

"Nosotros los veíamos interactuar a través de la reja. Se busca juntarlos cuando están en período de celo, porque la hembra está más receptiva, sino se pone un poco más agresiva y lo rechaza", contó.

"En las cámaras se vieron varios intentos de copula, hemos contado hasta más de 100, pero no todas son efectivas", marcó.

"Lo cierto es que luego no detectamos que Tania haya vuelto a entrar en celo, ya van casi tres meses de la junta o, si entró puede haber sido en un período de celo muy débil", indicó.

También resaltó que "a la hembra se le nota que está preñada recién al final, entonces es casi el único indicio que hay, que es que no haya entrado en celo. Si no entra debería ser que quedó preñada".

"Tenemos una sospecha", manifestó.

"Si es así, debería parir en la segunda quincena de enero. Somos cautos, hay que ser optimistas sin tener falsas esperanzas, pero es un buen indicio", estableció.

"Qaramta la visita, pero ahora la relación está más distante. Esto suele pasar en el embarazo. Los machos son muy territoriales e incluso pueden matar a los cachorros. La hembra, una vez que queda preñada, lo evita, tiene los cachorros y los cría ella sola", explicó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #yaguareté

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.