Insssep: continúa la atención con horario y personal reducido por el receso de verano
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Insssep: continúa la atención con horario y personal reducido por el receso de verano

Antonio Morante, presidente del Insssep, explicó cómo se encuentran trabajando en las distintas dependencias.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'51"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La semana pasada tuvimos problemas con el sistema informático durante dos jornadas sucesivas. Eso nos generó una demora importante en la atención al público", explicó.

"Durante dos o tres días hubo mucha gente esperando por la autorización de trámites", dijo.

"Estamos trabajando con horarios y personal reducido porque estamos en el mes en donde tenemos que otorgar las licencias ordinarias la personal, sumado a los protocolos de atención por la pandemia", agregó.

"Eso ya está resuelto y estamos trabajando en todas las dependencias de 7:30 a 13", recordó.

En ese sentido recordó: "establecimos una resolución por la que prorrogamos todos los vencimientos de afiliaciones a obra social y de poderes para poder mitigar la cantidad de personas que vienen de forma presencial".

"En el interior el horario es de 8 a 12 pero están abiertas todas las delegaciones. Hay farmacias o botiquines cerrados pero en la localidad vecino están abiertos", marcó.

"También siguen funcionando los canales digitales de atención como la aplicación Insssep FARMA, donde recepcionamos las recetas y los tratamientos para llevárselos al domicilio a mayores de 60 años que hagan la solicitud a través de la aplicación", indicó.

"En los últimos días pudimos resolver una serie de demoras en la provisión de medicamentos e insumos para pacientes diabéticos. Estamos prácticamente con los pedidos completados", aseveró.

Se pueden enviar recetas o pedidos de alta de medicamentos o insumos para pacientes con diabetes a través del Whatsapp a 3624-650766 para ser autorizados y luego les informarán en qué farmacia pueden ir a retirarlos. Es un número exclusivo del programa de diabetes.

Con respecto al pago a prestadores de diferentes colegios dijo: "hoy hicimos un pago parcial al foro, de entre el 85 y el 90%, de las prestaciones que corresponden al mes de octubre. El resto lo vamos a pagar luego del 20 de enero".

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.