Raúl Abraham: "Vamos a exigirle a ERSA que pague a cada trabajador"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Raúl Abraham: "Vamos a exigirle a ERSA que pague a cada trabajador"

El Secretario General de UTA Chaco, habló sobre la situación de los trabajadores de la empresa, ante la falta de pago del subsidio en concepto de gasoil.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'17"

Tachangou

Tachangou
05/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Abraham dijo que "la empresa Ersa Urbano SA entró en concurso de acreedores hace un mes aproximadamente y eso es lo que imposibilita que el gobierno le otorgue los subsidios que le corresponden", y enfatizó: "los trabajadores no tienen nada que ver y queremos que se les pague como a todos."

"Como está en concurso, el pago debe habilitarlo el síndico o el juez que entiende la causa, ya que el 60 o 70% del subsidio es para el pago de salarios" aseguró.

"Hablé con el Subsecretario de Transporte, Roberto Medina, y le dije que no debían esperar a que se acerque la fecha de pago para intentar solucionar este conflicto. Somos representantes de aproximadamente 290 trabajadores que tienen una necesidad" comentó.

El Secretario contó que "la situación en Corrientes es diferente, porque ya tienen definido un paro para el lunes 8 de abril. A ellos les deben algunos conceptos no remunerativos, al igual que Formosa, Corrientes y Entre Ríos, donde también realizaron medidas de fuerza."

"Vamos a exigirle a la empresa que pague a cada trabajador, o tendremos que realizar una acción sindical que será evaluada durante la jornada de hoy. Sobre las 14 horas podría haber definiciones", finalizó.

En esta nota: #ersa #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.