Sager valoró la inversión en el complejo polideportivo en Castelli
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sager valoró la inversión en el complejo polideportivo en Castelli

“Para quienes bregamos para que el deporte sea un derecho de todos, poder inaugurar una infraestructura deportiva, como ésta de Castelli, es una alegría enorme”, afirmó Sager.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

“Es una inversión social positiva para el deporte, que es prevención, inclusión y que sirve para mejorar de las condiciones de salud de las personas”, expresó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, tras la inauguración del flamante complejo deportivo en Juan José Castelli, junto al gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el intendente Pío Sander.

El estadio cuenta con una superficie cubierta de más de 1.700 metros cuadrados y se desarrolló con un sistema constructivo de tecnología innovadora y mano de obra local. “Para quienes bregamos para que el deporte sea un derecho de todos, poder inaugurar una infraestructura deportiva, como ésta de Castelli, es una alegría enorme”, afirmó Sager.

En esa línea, el diputado reflexionó: “Cuando hablamos de federalismo muchas veces nos referimos, desde la provincia, a Capital Federal; pero al federalismo hay que practicarlo internamente. Nosotros tenemos que hacer lo posible para que los ciudadanos de toda la provincia tengan los mismos derechos y las mimas posibilidades. En el aspecto deportivo, esta obra en Castelli va en ese sentido, porque significa dotar de una infraestructura deportiva similar a la que puede tener cualquier institución de Resistencia”.

El estadio emplazado en la zona norte de la ciudad de Castelli entre las calles Luis Leloir y Salta, fue edificado con una inversión de $ 74.885.059.52. Este polideportivo “habilita a la práctica deportiva y ofrece la posibilidad de llevar adelante eventos competitivos de mediano y alto rendimiento”, describió Sager sobre el avance que significa para la región y adelantó que “en las próximas semanas se estará inaugurando algo similar en Du Graty y posteriormente en la zona de La Leonesa”. “Esto demuestra que el dinero del pueblo vuelve en obras para el pueblo”, remarcó.

“En lo particular, ya que estuve 14 años al frente de la Comisión de Deporte del Senado, es para mí una alegría enorme esta obra, que demuestra el federalismo interno en Chaco”, afirmó el diputado.

También participó del acto el diputado provincial, Juan José Bergia, quien, junto a funcionarios y funcionarias de la provincia, acompañaron la inauguración de la obra del microestadio más grande la de la región.

En esta nota: #obras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.