ATECh asegura que identificaron a quienes realizaron pintadas en la fachada de su gremio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

ATECh asegura que identificaron a quienes realizaron pintadas en la fachada de su gremio

Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh, dialogó con Bicho de Radio sobre las pintadas en el gremio, luego de que aceptaran la propuesta salarial del gobierno el viernes pasado.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'48"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
29/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Sobre las pintadas a la sede de Atech señaló: "todos condenamos la violencia y a partir de acá se va a ocupar la justicia. Hoy tenemos que plantear la denuncia, como ya lo ha hecho nuestro colega responsable de la sede en General San Martín".

"Nos vamos a encargar de continuar llevando adelante los reclamos de los trabajadores de la educación y ejecutar la definición que tomaron mayoritariamente, donde indicaron que se tome la última propuesta del Ejecutivo provincial", expresó.

"Logramos que el gobierno se moviera de sus dos primeras ofertas con las movilizaciones multitudinarias que comenzaron el 11 de febrero", remarcó.

"La cláusula gatillo y el reconocimiento de la deuda del año pasado eran irrenunciables e innegociables para nosotros", sostuvo.

Sobre el proceso para definir si aceptaban o no la propuesta del gobierno Petrovich repasó que "de manera orgánica y pública convocamos a los afiliados para que se expidieran en cada una de las seccionales del interior y la sede central".

En cuanto a las pintadas indicó que "la gran mayoría representaba a grupos que estaban con una bandera de autoconvocados y de agremiación de jubilados docentes del Chaco. Hay varias identificaciones en las cámaras".

La secretaria general confirmó que no hubo agresiones físicas y aseguró que no eran afiliados de Atech.

Además, contó que "en el momento había llegado el empleado de una librería y su carro que quedó afuera. Él tuvo que esperar adentro hasta que se termine la manifestación y cuando salió se encontró con el carro vacío, se llevaron las resmas".

"Sentimos vergüenza ajena con acciones de esas características. La mujer ya fue identificada y deberá actuar la justicia", afirmó.

Consultada sobre las diferencias entre los gremios que conforman el Frente Gremial Docente dijo que "la mayoría de las entidades que conformamos el Frente decidimos tomar la propuesta del gobierno, porque la docencia entendió que se respondieron gran parte de nuestros reclamos".

"Vamos a seguir accionando como Frente Gremial, por el momento, sin Sitech Federación. Somos respetuosos de las decisiones que cada institución toma por su cuenta", manifestó.

"Por parte de Atech y las demás entidades del Frente no habrá movilizaciones", puntualizó.

En esta nota: #docentes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.