En Chaco habrá debates electorales con candidatos a gobernador y diputados
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En Chaco habrá debates electorales con candidatos a gobernador y diputados

Así lo dispuso el Tribunal Electoral del Chaco.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco informó que mantuvo una conversación con Domingo Peppo, y ante la preocupación y requerimiento de este organismo por los vencimientos próximos, según el cronograma electoral, el gobernador manifestó que está en proceso la contratación del Sistema Electrónico de Sufragio. Lo que quedó plasmado en Acuerdo N° 22 del día 10/09/19.

Además, resolvió la realización de Debates Preelectorales entre candidatos a Gobernador y Diputados y la invitación a los canales para que presenten presupuesto conforme lo dispone el Reglamento del mismo.

El último debate con candidatos a gobernador se realizó en 2015, entre Domingo Peppo y Aida Ayala, quienes habían superado el piso del 5% de los votos en las PASO.

Al eliminarse las elecciones Primarias, Abiertas, obligatorias y Simultáneas de este año, todos los candidatos a gobernador deberán debatir. Los mismos serán: Jorge Capitanich (Frente Chaqueño), Carim Peche (Chaco Somos Todos), Carlos Martínez (Consenso Federal), Eduardo Aguilar (Frente por la Educación y el Trabajo), Aurelio Díaz (Partido Obrero), Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador), Rubén Levrino (Proyecto Sur), Raúl Pacheco (Acción Chaqueña), Emerenciano Sena (Partido Socialistas Unidos por el Chaco) y Raúl Castells (Movimiento de Izquierda, Justicia y Dignidad).

Asimismo acordaron aprobar la suma de a compensación en dinero propuesta por el Gobierno Provincial, destinada a las Autoridades de mesa y Delegados Electorales en pesos setecientos ($700) y pesos mil setecientos ($1700) respectivamente, para los Comicios que se celebrarán el 13/10/19.

Por último, ante el pedido de los Municipios de San Bernardo, Samuhú, Corzuela y Gancedo, el Tribunal Electoral ratificó el 100% de implementación del Sistema Electrónico de Emisión de Sufragio para las Elecciones Municipales, teniendo en cuenta la superposición de plazo de las Elecciones Provinciales y Municipales y a fin de garantizar un óptimo funcionamiento de todo el proceso electoral.

También se fijaron Audiencias de boletas de papel para el 18/09 a las 8 y el 19/09 a las 8, para Pantallas del Sistema Electrónico de Emisión de Sufragio.

En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.