Asistencia para Pymes: "En 3 días hemos otorgado créditos por más de 50 millones de pesos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Asistencia para Pymes: "En 3 días hemos otorgado créditos por más de 50 millones de pesos"

Andrés Irigoyen, referente de la Unión Industrial del Chaco y director del Nuevo Banco del Chaco habló con Radio Libertad sobre la situación actual del sector industrial y créditos para Pymes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'45"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"La actividad industrial está en línea con el resto de todo el entramado económico de la provincia, el país y el mundo. La gran mayoría de las empresas están con sus actividades paradas y algunas que empezaron a flexibilizar en distintas etapas", explicó.

""El daño económico es tan grande que cualquier tipo de asistencia va a ser insuficiente"."

Además, contó que aún las empresas que vienen trabajando por estar excluidas del decreto aislamiento obligatorio, tuvieron caídas en las ventas.

"De todas maneras entendemos que el aislamiento es necesario y que es la forma más efectiva y comprobable que tenemos de cuidarnos", señaló.

"La mitad del planeta está parado por la cuarentena y el efecto que esto produce en la economía global es muy importante y difícilmente el gobierno pueda hacer frente a esta necesidad. Sí hay algunos paliativos para tratar de aguantar mientras se pueda", agregó.

Créditos para Pymes

Irigoyen también dio detalles de la línea de créditos que puso a disposición el NBCH: "Hay una aclara decisión del gobierno provincial de atender y asistir a las empresas en un máximo posible".

"En los primeros 3 días hemos otorgado créditos por más de 50 millones de pesos de asistencia a empresas", señaló.

"Toda la estructura del banco está asistiendo a las empresas, flexibilizando todo lo que se pueda y siendo expeditivos, porque la gente necesita cobrar su sueldo", agregó.

Conocé más acerca del régimen de asistencia bonificada para Pymes.

En esta nota: #coronavirus #industrias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.