Combustibles: "Esperamos que el aumento en los precios sea mucho menor"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Combustibles: "Esperamos que el aumento en los precios sea mucho menor"

Oscar Gaona, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco, habló sobre la decisión que tomó el gobierno nacional de dar marcha atrás con el aumento del impuesto a los combustibles y detalló cómo repercutirá en el valor de las naftas a partir de junio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'35"

Música en Libertad

Música en Libertad
29/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Sabemos con certeza que el gobierno ha decretado un diferimiento del aumento a los impuestos internos por 30 días. El mismo podía significar un incremento del 1,5% dentro del aumento del 4% para el mes de junio", explicó.

Gaona dijo que los operadores de las estaciones de servicio aguardan para saber si las petroleras aplicarán un aumento de aproximadamente el 2% o si van a seguir la tendencia del gobierno de diferir la suba.

El titular de la Cámara dijo que esperan que se implemente un incremento significativamente menor a lo que se esperaba.

"En este contexto de recesión y caída en los volúmenes de venta hay que ver si las petroleras pueden disminuir el aumento. En la provincia tenemos entre un 6% y 8% de menor cantidad de litros vendidos respecto a igual mes del año pasado", señaló.

"Habrá que esperar a los últimos días del mes para saber qué definen", dijo.

Acerca de los trabajadores nucleados en SOESGyPE que adhirieron al paro nacional, Oscar Gaona afirmó que "la mayor parte de las estaciones están paralizadas y a partir del mediodía se empezarán a descomprimir los piquetes, por lo que el servicio volverá a reanudarse en la tarde de esta jornada".

En esta nota: #combustibles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.