Capitanich anunció un aumento del 7,8% para la policía de la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich anunció un aumento del 7,8% para la policía de la provincia

También percibirán $5.000 en concepto de refrigerio y se creará un sistema de inicio de blanqueos de cifras no remunerativas, entre otras medidas establecidas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'10"

Libertad Digital

Libertad Digital
09/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

A partir de octubre, las fuerzas de seguridad percibirán con sus haberes un incremento equivalente al 7,8% más $5.000 en concepto de refrigerio y un sistema de inicio de blanqueos de cifras no remunerativas.

"Esa estrategia tiende a reconocer el esfuerzo y el trabajo que realizan, sobre todo en esta pandemia, que implicó arriesgar y perder su vida en muchos casos. En otros casos, observamos el reconocimiento de la sociedad por el esfuerzo extraordinario realizado para garantizar el cumplimiento de las pautas de la emergencia sanitaria", expresó.

"Agradecer significa reconocer con una remuneración clara y efectiva", afirmó.

Además agregó que "estamos trabajando en el Convenio Colectivo de Trabajo con los sectores estatales y avanzando con un proceso de negociación con los sindicatos de los trabajadores judiciales y del Poder Legislativo para lograr una estrategia desde el punto de vista remunerativo".

"También vamos a formular una propuesta desde el punto de vista de la política salarial docente y esperamos poder acordar en el trascurso de estos días", sostuvo.

"Tenemos en agenda el objetivo de lograr un financiamiento por 19 millones de dólares para un mejoramiento del sistema penitenciario, condiciones edilicias, equipamiento, mejoramiento de tecnologías y modernización de la fuerzas de seguridad y la administración de justicia", continuó.

En ese sentido, recordó el programa de reforma policial y dijo: "estamos en un procedimiento de concurso de antecedentes y oposición para la designación del defensor policial. También entendemos como esencial el plan de mejoramiento de estructura edilicia".

"Incorporamos 45 patrulleros y estamos en una operatoria de adquisición para renovación del 25% del parque automotor de forma anual", marcó.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #policía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.