Aumentos en Salud: "Estamos lejos de que sea para todo el sector"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aumentos en Salud: "Estamos lejos de que sea para todo el sector"

Luis Esteban Sandoval, secretario general de ATE en la Seccional Castelli, dialogó con Bicho de Radio sobre el incremento anunciado por el gobierno provincial y planteó que "sigue siendo insuficiente frente a las condiciones en las que estamos".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'36"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
08/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"ATE no aceptó el 10% de incremento más $2.000 porque era insuficiente. En las mesas técnicas se sigue peleando por más aumentos que se reflejen en el sueldo del trabajador", sostuvo.

"Esto es una ayuda que va a impactar en el salario y explicamos a los compañeros que es una escala de la bonificación que se va a ver modificada. Tenemos que seguir trabajando en lo salarial porque vamos a estar muy lejos de lo que va a pasar anualmente con la inflación", marcó.

El aumento de un 30% en la escala de bonificaciones del sector salud en tres tramos de un 10% cada uno a pagarse en abril, agosto y noviembre; el incremento de la bonificación por riesgo de salud que pasará del 25% al 35% por ciento; y la suba en un 30 por ciento del pago por horas guardia en dos etapas (abril y junio).

"Este aumento va a impactar en el sueldo, pero es insuficiente frente a las condiciones en las que estamos", aseguró.

Sobre las bonificaciones dijo que "hay muchos trabajadores que no las tienen, son muchísimos en el interior".

"Las guardias siempre impactan en la parte médica, no en los enfermeros. Hay una suma de guardias de enfermería que están en los cuatro grandes hospitales del Chaco, pero es muy poco y se reparten entre los jefes de servicios", planteó.

"También tenemos una gran franja de precarizados. El aumento es para parte del personal, estamos lejos de que sea para todo el conjunto", afirmó.

"Por eso peleamos por la carrera sanitaria, porque vendría a ordenarnos administrativamente en Salud y veríamos todos esos temas", sostuvo.

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.