El gobernador presentó el segundo tramo de la línea de préstamos para refacciones de viviendas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobernador presentó el segundo tramo de la línea de préstamos para refacciones de viviendas

Los otorgan en forma conjunta el Nuevo Banco del Chaco y el IPDUV con una inversión de $300 millones. Serán créditos de hasta $500 mil, con tasa subsidiada.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga presentaron la segunda etapa de la línea de préstamos que otorgan en forma conjunta el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), para la compra de materiales de construcción para ampliación y remodelación de viviendas familiares. “El objetivo es llegar a mil nuevos beneficiarios”, destacó.

Capitanich, que además estuvo acompañado por el presidente del NBCH, Federico Muñoz Femenia, por el presidente del IPDUV, Diego Arévalo, y por la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, destacó el éxito de la primera operatoria con la que se otorgaron 1.600 préstamos con una inversión de $236 millones, y aseguró que para la segunda se observa una demanda todavía mayor.

Por lo tanto, se lanza el segundo tramo –que implicará $300 millones de inversión- con una tasa de interés fija anual del 23% subsidiada por el IPDUV, con plazos de hasta 48 meses. Los requisitos y condiciones para acceder a estos préstamos son muy sencillos, y están habilitados para todo tipo de viviendas, tanto particulares como otorgadas por el IPDUV.

Contempla financiamientos de hasta $500.000 que serán acreditados en la tarjeta Tuya Refacciones para compra de materiales de construcción, electricidad, sanitarios, pintura, iluminación y afines. Así, el Gobierno provincial orienta recursos a la reactivación de la actividad de la construcción como motor del mercado local.

Requisitos

Para acceder los beneficiarios no deben registrar mora en el IPDUV, deben estar en situación regular en el sistema financiero, contar con una cuenta en el Nuevo Banco del Chaco y disponer de límite crediticio. Sólo se requiere presentar en formato digital DNI, boleta de servicio y recibo de sueldo.

Pueden solicitarla particulares, personal de empresas privadas, trabajadores públicos y profesionales independientes. Para mayor información, se puede consultar la página de internet de Nuevo Banco del Chaco www.nbch.com.ar.

La inscripción se habilitará el día Lunes 21 a partir de las 7.00 hs y se interrumpirá una vez alcanzadas el cupo de préstamos previstos para esta segunda convocatoria.

En esta nota: #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.