Resistencia continúa recorriendo barrios con los Programas “Licencia Móvil" y "Mi Primera Licencia"
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
22 NOV. 2022

Resistencia continúa recorriendo barrios con los Programas “Licencia Móvil" y "Mi Primera Licencia"

El Gobierno de Resistencia continúa con su proceso de descentralización de servicios y en ese sentido llegó al CCM Santa Rita para ofrecer los programas “Licencia Móvil” y “Mi Primera Licencia”, posibilitando la gestión de carnet de conducir a vecinos y vecinas de la zona oeste. El sábado 26 de noviembre estará en el CCM Villa Río Negro, en La Sabana S/N.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

 

Como en cada jornada de sábado, los interesados en acceder a esta iniciativa acudieron en el horario de 8 a 12 con su licencia vencida o por vencer, documento nacional de identidad y fotocopia del mismo como requisitos. Vale recordar que desde la gestión de Gustavo se implementó que la vigencia de estas habilitaciones tenga un plazo de hasta 5 años, reservada para conductores particulares, desde los 21 hasta los 65 años de edad.

Además de la renovación, se pudo obtener la primera licencia, con un curso dinámico de educación vial que acelera el trámite. Como complemento, el área de Salud aportó vacunación del calendario anual y contra el Covid-19, y la Caja Municipal ofreció un sistema de pago de impuestos municipales y provinciales a través de Rapipago.

El subsecretario de Tránsito, Matías Breard, afirmó que los programas impulsados desde el mes de junio “tienen mucho éxito porque la gente acompaña todos los sábados. Estos meses son los más cargados en cuanto a la demanda y es por eso que generamos esta herramienta para que los que no pueden hacer este trámite durante la semana”.  

Como aspecto destacado y ante denuncias por el accionar de falsos gestores de licencias de conducir, Breard pidió a la comunidad evitar caer en esas estafas y explicó: “Esas prácticas son totalmente falsas e ilegales, porque además les roban los datos personales”. Reiteró que los únicos puntos habilitados por la Agencia de Seguridad Vial para emitir carnets en Resistencia son las oficinas que operan de lunes a viernes en Monteagudo 141 (de 7 a 17), avenida San Martín 1040 (de 7 a 11:30 y de 15 a 17) y en la Estación Terminal de Ómnibus (de 7 a 11:30). 

En esta nota: #municipio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.