Más de media tonelada de alfajor: "Lleva 350 kilos de dulce de leche"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Más de media tonelada de alfajor: "Lleva 350 kilos de dulce de leche"

Agustín "Paco" Romano es el panadero encargado de armar un mega alfajor que será el principal atractivo turistico en la localidad de La Grama.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'51"

Aire de Verano

Aire de Verano
16/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Fue una idea que nación en 2019 en el Club Agrario a partir de las ganas del presidente que quería armar una fiesta para el pueblo y así surgió esto de hacer un alfajor gigante", contó Agustín "Paco" Romano, panadero que prepara un alfajor de 600 kilos.

La localidad bonaerense De La Garma, provincia de Buenos Aires, prepara para este fin de semana un alfajor de 600 kilos como atractivo turístico.

Paco Romano señaló que el evento permite conocer al pueblo como destino y ofrece a la comunidad una oportunidad para disfrutar en familia.

En cuanto a este manjar que compartirán el próximo 18 y 19 de febrero en lo que se denomina como la Fiesta del Alfajor De La Grama, Romano explicó que consiste en una masa de milhoja de hojaldre. "Nos va a a llevar unos 350 kilos de dulce de leche, un producto que se hace en una localidad cerca de nuestro pueblo", comentó.

Además este gigantesco alfajor contará con dos metros de diámetro y unos sesenta centímetros de altura.

La elaboración tiene un trabajo previo en el que se armará el alfajor en el predio del ferrocarril del pueblo, por lo que los visitantes podrán no sólo probar el manjar sino ver cómo lo van armando.

El alfajor en cuestión también tiene un lado solidario, ya que a la hora del mate será fraccionado y puesto a la venta para así recaudar fondos que serán destinados al Club Agrario.

La Fiesta del Alfajor incluye distintas actividades culturales y muestras de tareas campestres como la esquila.

Romano destacó el carácter solidario de los habitantes de La Grama y el impulso por compartir y acompañar las iniciativas.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.