Así será el pabellón modular de emergencia en el Perrando
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Así será el pabellón modular de emergencia en el Perrando

Juan Manuel Carreras, ministro de Infraestructura, dio detalles. Tendrá 24 camas de terapia intensiva y 52 camas de internación regular.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'45"

Libertad Digital

Libertad Digital
19/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El funcionario confirmó que hoy por la mañana recibirá la visita del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martin Gil, quien "chequeará los lugares de emplazamiento".

"Al Chaco nos toca uno. Venimos haciendo gestiones de distinta naturaleza desde hace tiempo y por eso estas cuestiones no son casualidad", resaltó.

"El pabellón se va a ejecutar en el Hospital Perrando. Tendrá 24 camas de terapia intensiva y 52 camas de internación regular", precisó.

Dijo que ahora están preparando además los servicio, como luz, agua y otras conexiones.

"El pabellón viene completo, en 15 días estará terminado. Tiene ventilación, pisos vinílicos y toda la aparatología que demandará", mencionó.

También precisó que durante la emergencia los únicos trabajos que el Ministerio continúa son los de Infraestructura Sanitaria. "Seguimos reparando los ascensores del Perrando, trabajando la pastilla 9 y también trabajando en la Pastilla 6 en condiciones", avisó y dijo que sumarían así en 25 días 76 camas más para internación.

MÁS DETALLES

Los hospitales de emergencia funcionarán las 24 horas, con un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud para atender a personas con necesidad de terapia intensiva e intermedia. El ministerio destinará $1.040 millones para la construcción y equipamiento completo de estas unidades sanitarias adecuadas, sostenibles y resilientes, a partir de las directivas constructivas del Ministerio de Salud.

Son módulos de construcción rápida de 1000 M2, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad es caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permite la realización de manera simultánea en turnos rotativos de 24 horas. También, contarán con instalaciones de redes de servicios, platea de hormigón donde apoyan los módulos, redes de datos interna/externa y certificación Normas ISO 9001/2015 de Calidad y Norma ISO 14001/2015 de Medio Ambiente para la construcción de módulos”.

Los módulos de servicios de atención de emergencia estarán equipados con:

-24 camas de terapia intensiva.

-52 camas de internación.

-Boxes de aislamiento.

-Poliductos de cabecera de alta complejidad.

-Central de oxígeno con flumiters y humidificadores.

-Central de aire comprimido.

-Central de aspiración de secreciones.

-Monitores con sus respectivos módulos para PNI, oximetría, monitoreo cardiológico, medición de PVD, PIC y/o presión invasiva, capnografía, y registro electrocardiográfico.

-Biombos y separadores por cortinas.

¡Más detalles de obras y trabajo en el audio adjunto!

En esta nota: #hospital #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.