La cura está en el cuerpo: cómo levantar defensas con alimentación y descanso
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La cura está en el cuerpo: cómo levantar defensas con alimentación y descanso

Liliana Ledesma, doctora especialista en medicina natural y homeópata (matrícula provincial 2.918), brindó una larga y profunda charla sobre cómo mejorar nuestra barrera contra enfermedades sin necesidad de medicamentos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
23'21"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Las defensas de nuestro cuerpo tienen una evolución de millones de años. No hay nada más confiable que las defensas de nuestro cuerpo. El problema es que las deterioramos de varias maneras: malos hábitos alimenticios, mal descanso, exceso de trabajo, estrés, exceso de medicamentos", arrancó.

También dejó en claro que el alcohol, el tabaco y los alimentos procesados producen un gran caudal de radicales libres y un medio interno ácido. "Esos dos factores nos ponen vulnerables a todo tipo de enfermedades e infecciones", alertó.

Recomendó alimentarse bien y no intoxicarse. Mencionó a las gaseosas y los jugos artificiales como "sumamente nocivos". "Lo consumen hasta los niños, hay mucha desinformación sobre lo que le estamos generando a nuestro cuerpo", analizó.

"Las personas se sienten muy vulnerables cuando nos dicen que no hay vacunas, medicamento o tratamiento. Se sienten sumamente vulnerables porque no son conscientes de que la mejor defensa está en nuestro sistema inmunitario. Sólo hay que seguir ciertas pautas para afrontar estas situaciones", destacó.

"Ahora tenemos este virus, pero siempre hay cuestiones: cambios climáticos, estados de ánimo, el estrés y muchas otras cuestiones. Siempre hay desafíos", mencionó.

MEJOR DESCANSO

La doctora dijo que no sólo hay que dormir bien, sino también temprano. "Lo ideal sería que la última comida sea a las 19 o a las 20 y a las 22 estar en la cama, con la luz apagada (sin celular o televisión)", destacó.

"Cuando estamos dormidos todas nuestras energía están al servicio del sistema inmunológico", agregó.

MEJOR ALIMENTACIÓN

"Es muy importante evitar todo lo que sea procesado. Todo lo que viene en paquete, en latas. Todo lo procesado significa refinamiento. Es decir, no son productos integrales y tienen muchísimos aditivos: colorantes, saborizantes, conservantes, acidificantes y una lista interminable", contó.

"Tenemos que ir a la alimentación natural: frutas frescas, verduras, mucha ensalada, mucha agua con limón (beber eso y ninguna otra cosa), cereales integrales y legumbres. Todo eso no sólo no aporta toxinas, sino que además te está brindando nutrientes útiles para que el sistema inmune pueda funcionar normalmente", destacó.

"Muchas personas compran vitamina C en las farmacias. Y no hay y se asustan, pero en la mayoría de los alimentos hay ese tipo de vitamina", continuó.

También mencionó los probióticos, la importancia de la salud de los instentinos y cómo conseguirlos con la alimentación. "Si mejoramos la función intestinal, mejoramos la función inmunológica", indicó.

¡Escuchá la nota completa en el audio adjunto!

* Podés conseguir algunos de los productos que se mencionan en la nota en Verde Tentación, ubicado por la calle Arbo y Blanco (746), en Resistencia, Chaco.

En esta nota: #salud #defensas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.