Premio Desafío en la Bienal: "Ojalá que el arte prenda en toda la juventud"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Premio Desafío en la Bienal: "Ojalá que el arte prenda en toda la juventud"

Dolores Thompson, propietaria de la Empresa Hierros Líder y esposa de Jorge Cura, habló con Libertad Digital respecto de la realización del Premio Desafío durante la Bienal Internacional de Escultura 2022.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'35"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
21/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Siento una gran emoción, orgullo a la vez y la verdad que cada bienal no deja de sorprenderme. Lo que pueden hacer a partir de un tronco y terminar estas obras maravillosas. Además de compartir, el objetivo siempre fue aprender", afirmó Dolores Cura.

En esa línea, en cuanto a la participación de los jóvenes, sostuvo: "Me da orgullo el poder continuar con esto, ojalá que el arte prenda en toda la juventud. Es el desafío del Premio Desafío, un simbolismo en la misma palabra".

Específicamente, sobre el Premio Desafío afirmó: "Fue una genialidad que se le ocurrió a Fabriciano y Jorge lo apoyó, salió y ojalá que siga perdurando en el tiempo".

"Me emociona muchísimo y me encanta. Claro que ese sentimiento de ausencia permanece, pero se aprende a convivir con el dolor. Todo fluyó naturalmente y seguimos como siempre", remarcó.

¡Escuchá la nota completa!

 

En esta nota: #bienal2022

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.