Chaco comenzó la gestión de obras con financiamiento internacional
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco comenzó la gestión de obras con financiamiento internacional

El segundo puente Chaco-Corrientes, un proyecto estratégico de riego, la universalización de redes cloacales y obras de prevención de inundaciones en Resistencia forman parte del esquema de proyectos con financiamiento internacional previstos para 2021.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El gobernador Jorge Capitanich se reunió, este jueves, con el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo Christian Asinelli en una nueva jornada de actividades en Buenos Aires. En el encuentro abordaron las distintas obras estratégicas de infraestructura que se prevén concretar en la provincia durante este año, y que cuentan con distintas fuentes de financiamiento internacional.

Entre los principales proyectos abordados se encuentra el financiamiento país-país con China para el segundo puente Chaco Corrientes y obras complementarias en cloacas, un convenio con Arabia Saudita para financiar un proyecto estratégico de riego y financiamiento a través del Banco Centroamericano para obras estructurales de prevención de inundaciones en el macrocentro de Resistencia.

También se trabajó con la Secretaria de Asuntos Estratégicos para finalizar las obras de las redes cloacales y alcanzar la universalización del servicio, además de un financiamiento pendiente para Seguridad y una firma con FonPlata para obras de Educación. “Con estos avances estaríamos completando el esquema para proyectos con financiamiento internacional en el transcurso de este año para la provincia del Chaco”, cerró el Capitanich.

En esta nota: #obras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.