Libertad Digital
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

05 JUL. 2019

Agenda cultural: día provincial de los museos, muestras de dibujos, pinturas y composición fotográfica, obras de teatro y música en vivo

Gustavo Insaurralde, periodista y gestor cultural, repasó todas las actividades que se llevarán a cabo durante el fin de semana. Además, hoy inicia la Feria del Libro a las 19:30 horas en el Domo del Centenario.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'48"

“MAREA: UNA LÍNEA SINUOSA EN TRANSFORMACIÓN”.

Viernes 5 de julio. 20.30 Horas.

Museo de Bellas Artes “René Brusau”. Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre).

Una muestra de Paula Bladimirsquy compuesta por dibujos, pinturas e instalaciones. El interés de la artista está centrado en la búsqueda de la línea como elemento susceptible de ser articulado de un modo tal que partiendo de una práctica pictórica bidimensional permita abordar la exploración de la tridimensión generando un diálogo entre (otros) opuestos. Si lo corpóreo/volumétrico emerge finalmente allí donde antes no existía, al llegar a esta instancia se abren nuevas puertas para pensar otras dicotomías y sus posibilidades de transformación y acercamiento.

Los dibujos, pinturas e instalaciones que presenta la artista dan cuenta de este recorrido, que trasciende la simple indagación formal para dejar traslucir de un modo poético preguntas esenciales vinculadas a los límites que percibimos en nuestra existencia.

Entrada gratuita.

¿QUÉ COLOR ES EL QUE ROBÉ MIENTRAS DORMÍAS?

Viernes 5 de julio. 21.30 Horas.

Macedonio Bar. López y Planes 571.

Muestra del taller de composición fotográfica dictado por Paula Souilhe. Tres meses persiguiendo la luz. Tres meses estudiando los elementos de composición. Tres meses contando historias a través de las imágenes. Imágenes, Música de Carmiña Goya y Arami di Martino. Rica comida regional.

Entrada gratuita.

CUADRO

Viernes 5 de Julio. Trasnoche.

Nanas Suena Bien. Paraguay 48.

La banda integrada por Agustín Federico y Savo Merino fue definida como “una nueva semilla que cuando suena, florece en forma de sonido fresco”. Al principio fue un proyecto solista y luego, estos amigos, decidieron hacer música juntos y crearon “Cuadro” que de a poco le van dando vida.

DÍA PROVINCIAL DE LOS MUSEOS

Sábado 6 de julio. 21.30 Horas.

Museo del Hombre Chaqueño "Ertivio Acosta". Juan B Justo 280.

Se reinaugura el mural "En la espesura del monte" de Licha Bernal, Mónica Vakaruk y Daniela Gutman. José Ángel Aranda brindará un recital de canciones de autores chaqueños "Canciones con historia" y habrá Ronda de Tango y Románticos con Diony Farom, María Esther, Victor Moreschi, Coco Amarilla, Gustavo Leguizamón con la conducción de Tito Ramírez.

Entrada gratuita.

TOMI LEBRERO

Domingo 7 de Julio. 13.00 Horas.

La Imperfecta, Colonia Benítez, Chaco.

El músico argentino, esencialmente bandoneonista llega junto a su grupo “El puchero misterioso”. Un performer y su música que por momentos puede evocar el lirismo de su ídolo Juan L. Ortiz, el poeta entrerriano, y se convierte sin lugar a dudas uno de los resultados más originales del psicofolk. Todo vale en el universo compositivo de este cantautor. Tiene 15 discos editados y actualmente trabaja en su proyecto denominado "12" que consiste en el lanzamiento de 12 discos a lo largo de un año.

Entrada: $400

ALADINO

Domingo 7 de julio. 20.00 Horas.

Complejo Cultural Guido Miranda. Colón 164.

El Jardín y Escuela de Artes repone esta mágica historia especialmente dirigida al público infantil, en la que un humilde joven de una antigua ciudad del desierto descubre que los sueños pueden ser posibles. Con la ayuda de una lámpara mágica consigue sus más íntimos deseos: liberar a su pueblo de la tiranía y lograr el amor verdadero.

La obra cuenta con una gran importante producción: escenografía Damián Romero, diseño de sonido José Rodríguez, diseño audiovisual Kike Méndez, vestuario de Entretejidas.

Entradas: $150-$200, según ubicación.

“COSECHERO CHE SERÉ”

Lunes 8 de julio. 21.00 Horas.

CECUPO (Cervantes y San Lorenzo).

El grupo de teatro Efa celebrando sus 23 años de intensa actividad teatral, repone su nueva producción escrita y dirigida por Aníbal Friedrich. Esta producción cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Elenco: Norma Zalazar, Carlos Vallejos , Néstor Roa. Técnica: Hugo Vallejos. Asistente de Dirección: Hedwig Muller. Fotografía y videos: Luciano Rusas. Diseño: Silvana Cochatok. Dramaturgia, Dirección y Puesta en escena: Aníbal Friedrich.

En esta nota: #agendacultural

2