INSSSEP, Provincia y Nación serán "responsables solidarios" del tratamiento de Francesca
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

INSSSEP, Provincia y Nación serán "responsables solidarios" del tratamiento de Francesca

Edgar Molinar, papá de Francesca, habló sobre la medida que favorece a la niña y obliga al INSSSEP y al Estado provincial y nacional a cubrir lo que resta de su tratamiento en Estados Unidos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'40"

Tachangou

Tachangou
12/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos muy felices por esta noticia, que nos permitirá seguir luchando por la vida de nuestra pequeña", celebró.

"Esta medida que presentamos en el Juzgado Laboral N° 4 de Resistencia, a cargo del doctor Fabián Amarilla, obliga al INSSSEP y al Estado provincial y nacional a cubrir lo que resta del tratamiento de Francesca", explicó.

Francesca tiene una enfermedad poco frecuente, que representa el 1% de todas las cardiopatías congénitas. En agosto de 2017 pudo recibir atención en el Hospital de Niños de Boston, donde se le realizó un Cateterismo Intervencionista que le permitió mejorar su condición y disminuir su medicación. Fue evaluada en profundidad y determinaron que era candidata a una cirugía de reconversión biventricular parcial. En octubre de 2018 se le realizó dicha intervención y evolucionó favorablemente, reduciendo su medicación a una aspirina diaria.

Ahora, la niña debe continuar con la segunda parte de su tratamiento en Estados Unidos.

"Teníamos un turno programado para noviembre, pero debido al fallo de la Justicia tuvimos que reprogramar para el 2 de diciembre", contó.

"En este fallo, el juez determina que en forma solidaria se cubra el tratamiento, cualquiera de los tres organismos debe hacerse cargo", afirmó.

"Esperamos que esto salga con urgencia. Francesca necesita saber si puede completar su tratamiento, es fundamental que esto se lleve adelante", manifestó.

Página de Facebook Unidos X Fran.

En esta nota: #enfermedadesraras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.