Paola Benítez a vacunadores: “El reconocimiento y agradecimiento será eterno por su gran desempeño en la campaña contra Covid-19”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paola Benítez a vacunadores: “El reconocimiento y agradecimiento será eterno por su gran desempeño en la campaña contra Covid-19”

La candidata a diputada provincial por el Frente de Todos Chaco y ex ministra de Salud Pública recordó, a un año de su fallecimiento, a quien fue el Jefe de Inmunizaciones, Leonardo Villavicencio y en su figura, destacó el gran trabajo y acompañamiento de todo el personal durante su gestión.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Este 28 de octubre la provincia del Chaco recuerda a todas las vacunadoras y vacunadores de la provincia, a través de la sanción de Ley 3269-G, en memoria de Leonardo Villavicencio, quien perdió su vida en un siniestro vial cuando se dirigía a realizar una jornada de vacunación a Villa Río Bermejito.

“Recuerdo a Leo como una gran persona y como un trabajador incansable. A un año de su trágica muerte solo podemos resaltar, todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo y de trabajar con él, el gran legado que dejó en cada uno de los vacunadores y el amor que puso en cada tarea que emprendió. Ese es el recuerdo que vivirá por siempre en todos nosotros”, expresó Paola Benitez.

Además la ex ministra de Salud, dejó un mensaje a todas las vacunadoras y vacunadores chaqueños, quienes desde el 29 de diciembre de 2020 “vienen llevando adelante una Campaña de vacunación histórica”.

En este sentido, Benítez expresó que “el reconocimiento y agradecimiento a nuestros vacunadores será eterno. Pude ver en cada una de nuestras jornadas de vacunación de toda la provincia, la dedicación y responsabilidad que pusieron desde el primer día para que, con cada vacuna, podamos alcanzar a toda nuestra gente. La capacitación permanente, la dedicación y el compromiso son las características que los definen. Me enorgullece todo el trabajo que llevan adelante y el gran esfuerzo que hicieron para que Chaco sea una de las provincias con el mayor porcentaje de vacunas aplicadas a nivel país”, dijo Benítez.

“Al día de hoy la provincia lleva más de 1.400.000 dosis aplicadas y este es, sin dudas, el reflejo de muchísimas jornadas de intenso trabajo donde fueron ellos, quienes cuidaron de nuestros adultos mayores, de las personas con factores de riesgo y hoy, lo hacen con muchísima dedicación y amor con nuestras niñas y niños”, aseguró la candidata.

Por último la ex ministra agradeció a Daniel Antunes por “haber aceptado el desafío de llevar adelante esta campaña de vacunación y haber demostrado estar a la altura de las circunstancias” y al equipo de vacunadores como Balbyno Cañete, Nancy Pastuch, Sandra Gonzalez, Claudia Cantero, Rosa Coletti, Gloria Soto y Lula Ramos, “vaya para ustedes especialmente mi reconocimiento y agradecimiento”, finalizó.

Un año sin Leo
Leonardo Villavicencio era licenciado en Enfermería, tenía 37 años y se desempeñaba como jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Se recibió en 2015. Luego cursó las especializaciones en Salud Comunitaria y Medicina Familiar y la formación en Inmunizaciones.

Durante su carrera se desempeñó en diversos puestos sanitarios de El Impenetrable y en la Región 5 de Juan José Castelli. Desde finales del 2015 ingresó al servicio de Inmunizaciones de la Dirección de Epidemiología, donde desde diciembre de 2019 ejercía con amor, entusiasmo y compromiso con la comunidad, la jefatura.

El Poder Legislativo aprobó la Ley 3269-G, instituyendo el 28 de octubre de cada año, como Día del Vacunador y la Vacunadora Chaqueños en su memoria.

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.