Aseguran que en 2017 los adultos mayores perdieron el 27% del poder adquisitivo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aseguran que en 2017 los adultos mayores perdieron el 27% del poder adquisitivo

El subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Néstor Fantin, habló de la situación de jubilados y pensionados ante la crisis económica.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'00"
Nota de audio: Completa
8'03"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
19/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

"A enero de 2017, los adultos mayores que cobran la jubilación mínima tenían un 27% menos de poder adquisitivo para la compra de alimentos", expuso.

Además alertó sobre los nuevos índices de pobreza que hay en el sector, que actualmente es del 26% y de esos un 6% está en situación de indigencia. "Son indicadores sumamente importantes, que empeoran con la desaparición del programa Remediar", dijo.

"La conclusión que sacamos es que se está atentando contra la dignidad de las personas mayores, que en los últimos 12 años habían llegado a un nivel de vida decoroso, se habían ampliado derechos. Ante el peligro de nuevas medidas, se están tomando acciones para evitar que sigan afectando el bolsillo de los adultos mayores", analizó.

En esta nota: #adultosmayores #jubilados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.