Infraestructura sanitaria: siguen las refacciones en hospitales y centros de salud de toda la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Infraestructura sanitaria: siguen las refacciones en hospitales y centros de salud de toda la provincia

Juan Manuel Carreras, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, habló sobre la inauguración de 2 quirófanos y la ampliación del laboratorio en el hospital de Barranqueras, dio detalles del hospital modular en el Perrando y los trabajos que realizan en los centros de salud de Resistencia y en los hospitales de Fontana, Castelli y Sáenz Peña.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'10"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos inaugurando 2 quirófanos más la ampliación del laboratorio, por lo que ya el hospital pasa a ser nivel 4. Estas obras también se hacen para poder tener espacios de derivación en caso de saturación de pacientes con covid-19 en el Perrando", explicó sobre el hospital de Barranqueras.

"Tendremos una segunda etapa de inauguración donde se amplía el depósito de farmacia y la guardia. Creemos que entre julio y agosto vamos a poder hacerlo", agregó.

"La idea es que estos hospitales de cercanía puedan recibir el excedente de pacientes que no tengan coronavirus, para que el tratamiento de los casos positivos sea en el Perrando", dijo.

"Probablemente la semana que viene ya podamos inaugurar la refacción completa del hospital de Fontana con la ampliación de la UCCEM y el depósito de farmacia", estableció.

"Tenemos prácticamente finalizado el hospital modular, falta el equipamiento que es entregado a través de Nación. Ahora se está haciendo la desinfección de la obra y también estamos dejando en óptimas condiciones la Pastilla 9", marcó.

"Entre la Pastilla 6 y 9 incorporamos 118 camas con oxigenoterapia en el trascurso de 60 días", afirmó.

"Este viernes vamos a estar en Castelli con el gobernador Capitanich para ver la refacción general del hospital y la planificación dentro de la infraestructura, en caso de tener casos positivos de coronavirus. Es una inversión cercana a los 18 millones de pesos", precisó.

"En Machagai vamos a inaugurar el edificio de emergencia completamente nuevo en la semana del 25 de mayo y también pretendemos tener lista la adaptación que se está haciendo en Sáenz Peña, donde habrá 38 camas adicionales para pacientes con covid-19 en la parte vieja del hospital. En la parte nueva estamos trasladando la pediatría, pero nos quedan entre 15 y 20 días de trabajo", señaló.

"Estamos interviniendo en centros de salud de Villa Don Alberto, Villa Don Andrés, Cristo Rey, entre otros", añadió

"Las obras públicas están en marcha en toda la provincia y nos queda por definir la reactivación de las obras privadas", finalizó.

En esta nota: #obras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.