"La situación de taxistas es crítica y se necesitan políticas públicas para ayudar"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"La situación de taxistas es crítica y se necesitan políticas públicas para ayudar"

Gabriel Uguelli, referente del Sindicato de Peones de Taxi, aseguró que la crisis económica y la pandemia golpearon duramente al sector. Asimismo destacó el uso de aplicaciones móviles para mejorar el servicio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'22"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
13/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La aplicación pertenece a la Empresa Radiotaxi y forma parte de una segunda etapa en la que conecta directamente al pasajero con el chofer acortando los tiempos del servicio", explicó Gabriel Uguelli.

“Pedí Radiotaxi Resistencia”, es la aplicación para dispositivos móviles que permitirá que el pasajero pueda acceder de una manera más segura al servicio. 

Los datos del pasajero serán cargados para tener un registro del mismo y se brindarán servicios de acuerdo a la demanda, es decir cantidad de personas que viajarán, tipo de elementos que llevarán y si viajarán con mascotas.

Por otra parte, se refirió a la situación en el sector: "La tarifa aumentó a $270 a partir de los costos actuales del combustibles y los respuestos. Se aguantó lo más que se pudo, pero nos vimos obligados para amortizar gastos y hacerlo un poco más rentable".

"Venimos con una problemática de hace tiempo que refiere a la falta de políticas públicas para nuestro sector. Durante la pandemia tuvimos una baja de 1500 unidades en cuatro municipios que no se pudieron recuperar", indicó.

Uguelli apuntó que se le solicita al Estado chaqueño la colaboración para facilitar la adquisición de nuevas unidades. "Desgraciadamente siempre hay muchas promesas pero nada definitivo que pueda favorecer al sector. El taxi daba de comer a 15 mil familias entre propietarios y choferes, lo que se debe sumar al trabajo indirecto que impulsa la actividad. Hoy perdimos la fuente de trabajo y atravesamos un momento muy crítico", remarcó.

¡Escuchá la nota completa"

En esta nota: #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.