Mayor uso de anteojos por culpa de dispositivos móviles, mito o realidad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mayor uso de anteojos por culpa de dispositivos móviles, mito o realidad

Veronica Brollo, directora de Oftalmologia del hospital Perrando, resolvió este misterio que tomó fuerza a partir de la proliferación de aplicaciones y juegos para los más chicos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'54"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/02/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

“No es tan así. Lo que se está haciendo hace un par de año es insistir mucho en que los niños concurran a los exámenes oftalmológicos tempranos. Entonces se descubren cosas que antes se descubrían a los 6 o 7 años”, explicó.

Hay que hacer exámenes oftalmológicos al nacer, al año, a los tres años y al ingreso escolar son obligatorios por Ley.

“Al nacer uno puede encontrar problemas del nacimiento o que ocurren durante el parto, como ser hemorragias. O también infecciones o defectos congénitos”, describió. Se realiza un "fondo de ojo".

Al año se suma la alineación de los ojos y a los tres la agudeza visual. “Los vicios de la vista hay que corregirlos mucho antes de la escuela”, sentenció.

“El brillo de las pantallas no es malo de por si, aunque sí pueden generar mayor cansancio en la vista y acelera una miopía u otra afectación que aunque ya la tengamos con nosotros todavía no se manifestó”, profundizó.

En esta nota: #tecnología #anteojos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.