Fontana: piden colaboración para continuar brindando apoyo escolar y merienda a más de 20 estudiantes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fontana: piden colaboración para continuar brindando apoyo escolar y merienda a más de 20 estudiantes

Cada sábado, desde las 15, la docente Ada López brinda clases de apoyo y un refrigerio en la iglesia evangélica Soberana Vocación, del barrio Cacique Pelayo de Fontana. Asisten entre 20 y 30 niños y niñas de comunidades indígenas que van para aprender, entretenerse y alimentarse.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Ada López es maestra bilingüe intercultural de la comunidad Qom y hace algunos años inició esta tarea solidaria.

""Nuestra gran preocupación es que ellos sepan leer y escribir"."

La docente suele llevar adelante esta iniciativa en soledad y algunas veces recibe la colaboración de otros docentes y estudiantes solidarios.

"A veces podemos hacer la olla de 45 litros y compartimos con todas las familias de la comunidad y otras veces, con lo poco que conseguimos, hacemos una olla mucho más chica, solo para los pequeños", cuenta la docente.

A la vez que indica: "Hacemos esto los sábados para que los niños puedan encontrar un lugar donde estar y también ayudarlos a que aprendan a leer".

"También les armé un rincón de juegos para aquellos que quieran jugar y eso les hace más ameno los sábados", explica.

Esta tarea solo es posible gracias al esfuerzo que hace la maestra bilingüe y a las donaciones que suele recibir.

Cada vez se le hace más difícil poder sostener el proyecto y por ese motivo pide colaboración de leche en polvo, galletitas, pan, ropa de abrigo, libros y útiles escolares (usados pero en buen estado). Las donaciones se podrán acercar de lunes a viernes de 8 a 12 en Arbo y Blanco 273 (Radio Libertad).

En esta nota: #solidaridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.