Se habilitó la primera etapa de la refacción del edificio municipal
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se habilitó la primera etapa de la refacción del edificio municipal

Con recursos genuinos, en el mes de enero iniciaron los trabajos de refacción de los cuatro frentes del edificio municipal que comprende un proyecto integral para mejorar los ingresos, optimizar la circulación, las áreas de acceso, los sectores de espera y así incrementar la calidad del servicio prestado a los vecinos de la ciudad.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

La primera etapa sobre el frente de avenida Italia fue habilitada para el inicio de las sesiones del Concejo Deliberante, con un avance del 28% del total a ejecutar. La obra consiste en la demolición de veredas existente para realizar más de 1.600 m2 de nuevas veredas con accesibilidad universal, a fin de optimizar la circulación en toda la manzana.

También se diseñaron nuevas áreas de canteros y parquización que permitirán incrementar la capacidad de suelo permeable y cumplir con las condiciones reglamentarias.

El proyecto presenta una refuncionalización del espacio sobre el acceso principal, por avenida Italia, con la creación de un nuevo espacio cívico para la celebración de actos y homenajes evitando el corte de calles para dichas actividades.

A la pintura general de fachada y nueva marquesina, se le agregan reformas de rampas y escaleras, remplazo de los portones de acceso por calles Yrigoyen y Brown para acceso vehicular y peatonal, y 100 metros lineales de rejas perimetrales en todo el frente de Av. Italia. Se reemplazarán las puertas de los tres accesos al municipio mejorando las condiciones de espera, atención y seguridad para usuarios y empleados municipales.

En relación a la iluminación, fundamental para la visibilidad y seguridad nocturna, tal como está planteado en la plan “Resistencia iluminada”, se colocarán artefactos de iluminación vial y peatonal con tecnología LED y tendido eléctrico subterráneo sobre los cuatro frentes del complejo administrativo.

La puesta en valor del edificio de Gobierno Municipal responde al plan de recuperación de espacios públicos que lleva adelante la gestión. A las reformas externas se le suma la incorporación de equipamiento y mobiliario urbano como cestos de basura, cartelería, relocalización de esculturas, pintura y detalles que hacen a la mejora del entorno.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.