Resistencia: se presentó el proyecto de regulación de impuestos para el 2021
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: se presentó el proyecto de regulación de impuestos para el 2021

Agustín Romero, presidente del Concejo Municipal, habló sobre el proyecto de ley relacionado a los impuestos municipales para el próximo año.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'20"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
16/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El Ejecutivo envió como todos los años un proyecto tributario e impositivo y un presupuesto que va a plantear la base tributaria para el año que viene", comenzó diciendo.

"El año pasado hubo un conflicto generalizado por la actualización del valor de la tierra. Nosotros trabajamos sobre los desacuerdos que había y acordamos una nueva base tributaria donde reducimos al 50% esa actualización", expresó.

"Seguimos trabajando el tema y armamos una rezonificación de los servicios de la ciudad, es decir, en base al lugar de residencia, una actualización de esa zona de la ciudad. Eso nos permitía repartir mejor la base, incluimos más contribuyentes y eso tenía un menor impacto sobre los usuarios", aseguró.

Romero explicó que el impuesto se paga en base al servicio que se recibe.

"En la sesión del martes ingresó el proyecto y los Vecinos Autoconvocados, por quienes fue bien visto esto, se movilizaron al Concejo y uno de ellos nos planteó sus preocupaciones", contó.

"Recién hoy el proyecto tiene estado parlamentario, se encuentra en la comisión de Hacienda y se están estudiando las actualizaciones. Hubo dos planteos, uno que tiene que ver con la rezonificación y otro con el pago de patentes", repasó.

"El equipo económico nos explicó que en base al vehículo es el porcentaje de alícuota que se paga", añadió.

Además, anticipó que "nos pusimos en agenda legislativa hacer un plano de evaluación de tierras y armar una junta que las evalúe y generar un banco de tierras".

"Veo probable que se apruebe antes de fin de año, siempre que haya una discusión racional, donde se entienda que existe un Estado y un privado que deben potenciarse mutuamente y hay que hacer una base tributaria lo más justa posible", concluyó.

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #impuestosmunicipales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.