Moratoria municipal: hasta hoy se podrán cancelar deudas con descuentos en los intereses
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
11 JUN. 2021

Moratoria municipal: hasta hoy se podrán cancelar deudas con descuentos en los intereses

Ana Belen Valcarce, subsecretaria de Finanzas e Ingresos Públicos de Resistencia, detalló cuáles son los diferentes medios de pago disponibles para los contribuyentes.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'04"

Quién lo dijo: Programa

Bicho de Radio

Bicho de Radio

"Hasta hoy está vigente la moratoria para poder acceder al pago de los tributos que el vecino adeuda desde el 2016 al 2020 inclusive. Abarca todo tipo de deudas dentro de estos períodos, aún estando en situación judicial", explicó.

"La quita del 80% es para los pagos de contado o para Tarjeta Tuya hasta e n 6 cuotas sin interés", indicó.

Además, anticipó que se está estudiando la posibilidad de una prórroga.

Medios de pago

Se podrá abonar de manera presencial en la sede central de la Caja Municipal, de 7 a 17 horas, en avenida Italia 102 como en los distintos módulos, los cuales pueden consultarse en la página web cmr.gob.ar.

También se pueden pagar en la Dirección General Tributaria, sita en Monteagudo 175, también con atención al público de 7 a 17 horas. Estas sedes cuentan con el servicio de medios electrónicos de pago, con tecnología contactless, agilizando los trámites y ofreciendo mayor seguridad sanitaria para prevenir contagios en pandemia.

Para el pago online, la Ciudad dispone de la aplicación “Pago en casa Caja Municipal”. Se lo puede descargar a través de todos los sitios oficiales de la Ciudad, tanto resistencia.gob.ar, como cmr.gob.ar, y sirve para leer el código que aparece en las boletas que se reciben en los domicilios o de las que se encuentran de la página web oficial de la comuna, para poder abonar desde allí.

También se pueden abonar a través de la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco, hasta en seis cuotas, sin intereses y con un 80 por ciento de descuento de los mismos por mora. Para abonar con esta tarjeta está disponible la línea telefónica 362-5318200, la persona interesada podrá comunicarse desde un teléfono celular o fijo con un cajero específicamente habilitado en la Caja Municipal para abonar esos tributos postergados, de 7 a 17 horas de corrido.

Cabe señalar que continúa vigente el sistema de homebanking para el abono por los medios electrónicos de pago a través de Banelco y Red Link.

Sigue disponible, además, la posibilidad de pagar por medio del sistema Lotipago con alrededor de 500 agencias y subagencias en Resistencia y del resto de la Provincia. Otra forma de hacer frente a estas deudas es a través de la transferencia bancaria.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.