Agrotóxicos: “Cada vez encontramos más en el agua, alimentos y personas”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Agrotóxicos: “Cada vez encontramos más en el agua, alimentos y personas”

Horacio Lucero, del Instituto de Medicina Regional de la UNNE, dio un panorama catastrófico sobre la actualidad de este veneno para cultivos. “Esto está saliendo a la luz 20 años después”, lamentó.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'15"
Nota de audio: Completa
7'09"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
14/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El tema está sobre el tapete otra vez por el caso de Fabián Tomassi, un chaqueño que trabajaba fumigando campos con su avioneta y ahora le ganó un juicio a Monsanto, mientras está postrado en su casa por una enfermedad que lo está “secando en vida”.

“El caso de Fabián lo conocemos hace muchos años. Ahora es un buen momento para que salga un juicio. Su caso es extremo, porque el está luchando y hablando con todo medio que pueda, mientras se está secando en vida. Él está en el medio de la aplicación del agrotóxico y sabe lo que genera”, detalló.

“Los cambios están llegando. No con la rapidez que queremos, peo cada vez hay más personas interesadas en no comer comidas contaminadas. Además, ya hay funcionarios que se está ocupando mucho más fuertemente”, se esperanzó.

Aunque lamentó que “todo esto que está saliendo ahora a la luz, lo sabemos hace muchísimo tiempo”. “Da mucha pena que 20 años después venga alguien a pedir las pruebas en la Facultad”, graficó.

“Se podrían haber salvado muchas vidas”, puso de relieve.

Habló de enfermos con malformaciones, problemas respiratorios, enfermedades oncológicas y más padecimientos.

“Con estudios científicos, vemos que cada vez hay más presencia de plaguicidas en agua, alimentos y en personas. Llegamos a encontrar cuerpos fosforados en personas que nunca vivieron en el campo”, concluyó.

En esta nota: #agrotóxicos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.