En homenaje a Zitto Segovia, volverán a encenderse los fogones de la amistad en Plaza España
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En homenaje a Zitto Segovia, volverán a encenderse los fogones de la amistad en Plaza España

Este próximo 8 de septiembre, se cumplirán 32 años de la desaparición física de los músicos chamameceros de Chaco y Corrientes, ocurrido en Bella Vista en 1989.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Familiares y amigos de Zitto Segovia, junto a Radio Libertad y la Municipalidad de Resistencia motorizarán el encendido de los tres fogones, el acto conmemorativo y posterior tributo a cargo de los músicos populares que se arrimen al lugar, para homenajear este miércoles a los músicos desaparecidos en la tragedia de Bella Vista.

El programa de este año comienza a las 19 horas de ese día, con una inauguración muy especial, justo en el ingreso de Villa Libertad, se descubrirá un Monolito en homenaje a Zitto Segovia ya que éste fuera el barrio que lo vio nacer y desarrollarse en familia.

El mismo, estará enclavado en avenida Édison y avenida Las Heras y contará con la presencia de funcionarios, artistas populares, amigos del barrio y público en general.

Luego de los oradores previstos para el acto, se realizará una intervención musical de Lucas Segovia y su hijo Natanael Segovia.

Tras el acto, se marchará en procesión hacia plaza España para la continuidad del programa.

El encendido será a las 21 horas como marca la tradición de esta celebración y los fogones que arderán evocando a los cantores que murieron en aquel accidente, son tres, ya que se agregó uno desde que falleció el periodista Manolo Bordón el precursor inicial de esta celebración.

El acto conmemorativo contará con la presencia de autoridades, familiares, amigos y músicos quienes podrán encender el fuego y dejar sus testimonios acerca de quienes nos convocan ese día: Zitto, Manolo y Jhonny.

La organización agradece el aporte de la Empresa UNITAN de Puerto Tirol que donará la leña como cada año desde que se realizan los fogones e invita a la comunidad de Resistencia, a los jóvenes, a las familias, a los músicos que quieran dejar sus canciones, a que participen del acto de encendido de los fogones que ya se convirtió en un hecho cultural por todo lo que representa

En esta nota: #zittosegovia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.