Covid-19 en Chaco: Salud estima vacunar a 250.000 personas en tres semanas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19 en Chaco: Salud estima vacunar a 250.000 personas en tres semanas

Paola Benítez, ministra de Salud del Chaco, habló sobre la situación epidemiológica actual y sobre el Programa de Vacunación contra el coronavirus.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'53"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
25/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Se sigue trabajando intensamente para contener estos brotes que han surgido en las últimas semanas. Actualmente, la provincia cuenta con 18.082 personas que padecieron la enfermedad, de las cuales el 88% ya están recuperadas", dijo.

La tasa de mortalidad es del 2.9% y los casos activos representan un 9% de ese total.

"La pandemia ha trascurrido de diferentes maneras y hoy tenemos concentrados el 55% de los casos en el interior. Las localidades con más casos positivos y activos son Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata y Quitilipi, seguidas por localidades más chicas como General Pinedo, Hermoso Campo, Santa Sylvina, Du Graty y Machagai", precisó.

"El otro 45% del total lo tenemos distribuido en el Gran Resistencia, con la mayor cantidad de casos activos en la capital chaqueña, seguido por Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas", agregó.

Benítez sostuvo que Barranqueras "tiene un equipo en la intendencia que está muy comprometido con su comunidad. Este aumento de casos tiene que ver con un aumento en los testeos".

"Hemos tenido buenos resultados en este tiempo pero el aporte de la comunidad en responder responsablemente a todas las medidas que se van tomando es más que necesaria", destacó.

Acerca de las reuniones del Consejo de Desescalada marcó que "hay muchas expectativas de los diferentes sectores sobre las fiestas de fin de año y nosotros estamos evaluando todas las posibilidades que tenemos a la hora de flexibilizar actividades, pero no podemos dejar de tener en cuenta la situación epidemiológica que atravesamos".

En cuanto a la vacuna mencionó que "se trabaja codo a codo con el Ministerio de Salud de la Nación y con las fechas que son estimativas. Todo depende de la culminación de la fase 3 de las vacunas que están siendo evaluadas y el ingreso al país de las dosis necesarias para comenzar la campaña".

"La provincia de Chaco es la primera en la lista para recibir la cantidad de dosis de vacunas que necesitamos y en base a eso nosotros ya estamos organizando la campaña de vacunación que se va a llevar adelante. Queremos vacunar a la población del personal de salud, seguridad, mayores de 60 años y con factores de riesgo, en tres semanas", confirmó.

"Estimamos que serán 250.000 personas aproximadamente", afirmó.

"Estamos pensando en una vacunación que pueda ser asequible a toda la población", finalizó.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.