Aislamiento obligatorio: digitalización de consultas y trámites a través de la plataforma Tu Gobierno Digital
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Aislamiento obligatorio: digitalización de consultas y trámites a través de la plataforma Tu Gobierno Digital

Se pueden solicitar actas de nacimiento, defunción, uniones convivenciales y certificación del ReDam a través de www.gobiernodigital.chaco.gob.ar ingresando al apartado que dice Mis Tramites.


Libertad Digital

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23/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

El gobierno provincial informa que a través de la página de tu gobierno digital https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login se pueden solicitar desde actas de nacimiento, defunción, de uniones convivenciales, certificación del ReDam (deudores alimentarios) hasta reclamos de defensa a consumidores y todo tipo de peticiones ante el Estado provincial.

La fecha de vencimiento de los DNI se prorroga por el término de hasta 30 días corridos luego de la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del coronavirus. Además ante extravío, sustracción o Documento Nacional de Identidad (DNI) en trámite y pendiente de entrega, existe la posibilidad a través de la pagina del Registro Nacional de las Personas (Renaper) https://www.argentina.gob.ar/interior/dni de acceder a un documento digital para llevarlo en el celular.

En las 96 oficinas de registros civiles de la provincia 260 trabajadores y trabajadoras cumplen funciones de manera rotativa en guardias pasivas, es decir a puertas cerradas y con un sistema de turnos. El trabajo se realiza de 8 a 12 con lineamientos del registro nacional de las personas, estableciendo inscripciones de actas de nacimiento y defunciones.

La Subsecretaría de Asuntos Registrales Sheina Waicman agradeció el compromiso de los trabajadores y señaló que se gestionan computadoras que quienes son considerados de riesgo puedan cumplir sus funciones desde sus domicilios. “Trabajamos para minimizar los riesgos y brindar la mayor seguridad a las y los trabajadores”, resaltó.

A través de la plataforma se puede acceder a consultas y asesoramiento sobre la plataforma Tu Gobierno Digital y sus servicios (Mis Mensajes, Mis trámites, Empleado Digital, Sistema Gestión de trámites, Jubilaciones Online,etc), con atención de lunes a viernes de 7.30 a 14 hs.

El Centro de Gestion atiende de lunes a viernes, de 6.30 a 18, para consultas y asesoramiento sobre los trámites que se realizan en el Estado (Empleado Digital, Sistema Gestión de trámites, Jubilaciones Online, SUBE, entre otros trámites).

En esta nota: #trámites

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