En Chaco, para no ser pobre una familia necesita casi $ 15.000
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En Chaco, para no ser pobre una familia necesita casi $ 15.000

Esto se desprende del relevamiento que se hizo desde el Índice Barrial de Precios (IBP) en negocios de diferentes barrios del Gran Resistencia y de la localidad de Sáenz Peña.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci Chaco) mostró también que la Canasta Básica de Alimentos (CAB) tuvo un incremento en diciembre de los precios de 3,21 % respecto del mes anterior, igual incremento tuvieron los productos de la Canasta Básica Total (CBT).

Así, en lo que va del año 2017 los aumentos llegan al 18,28 % en alimentos y 19,75 en el conjunto de los productos indispensables para vivir, contenidos en la Canasta Básica Total.

En diciembre una familia de dos adultos y dos niños pequeños necesitaba $5.907,99 (contra $ 5.724,28 de noviembre) para cubrir sus alimentos básicos y $14.415,50 para no caer en la pobreza (13.967,25 en noviembre) para solventar el conjunto de los productos indispensables.

Los productos de almacén tuvieron un incremento del 3,36% entre ellos galletitas saladas, leche, dulce de leche, yogurt; en el rubro verdulería donde los productos tuvieron el mayor incremento el porcentual llegó al 7,20 (banana, manzana, naranja, papa), y en carnicería el incremento fue de 0,33% (asado, paleta, carnaza).

Fuente: Diario Norte

En esta nota: #economía #pobreza

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.