Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

15 FEB. 2019

¿Qué dijo el gobierno chaqueño sobre la multimillonaria deuda de Secheep?

Días atrás la empresa proveedora de energía mayorista CAMMESA publicó una solicitada en un diario local y escrachó a la distribuidora local de “deudora crónica”. En dicha publicación se le achacó una deuda de $4343.888.897. En las últimas horas, un alto funcionario chaqueño intentó una respuesta.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, fue el único en el gobierno chaqueño que recogió el guante de CAMMESA. Lamentó el método utilizado por la mayorista para reclamar el dinero adeudado, la acusó de aumentar casi un 3.000% su tarifa en el último tiempo y reconoció que el problema de Secheep es “grave”.

“La deuda es incluso mayor”, se animó Ocampo en su intento por minimizar la denuncia pública de CAMMESA. “No tenemos necesidad de ocultar la deuda que se ha generado producto del brutal crecimiento del costo de la energía mayorista en un 2980 hasta agosto e 2018”, disparó.

También negó que Secheep haya cobrado a usuarios por energía que solicitó a CAMMESA y que nunca pagó. “Nos sorprendió que se publique con ese tenor y faltando a la verdad”, cuestionó.

“Desmentimos enfáticamente que hayamos cobrado las facturas a los usuarios”, insistió.

Luego también intentó negar que Chaco, a través de Secheep, sea la provincia que más le debe a CAMMESA. Dijo que si se analizan la cantidad de usuarios, unos 360.000 tiene la distribuidora local, la deuda provincial no es la mayor del país.

En cambio, reconoció que en términos absolutos de deuda, y según cifras publicadas, sí es la de mayor volumen.

Finalmente, habló de “vocación política” para resolver esta situación.

En esta nota: #secheep

2