Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

10 SEP. 2020

Coronavirus: ¿cuál es el rol de la kinesiología y fisioterapia en la recuperación de pacientes?

Paola Olima Sosa, kinesióloga y fisioterapeuta (M.N. 12.400), contó la importancia que tienen estos profesionales durante la pandemia y la recuperación de pacientes con Covid-19. El 8 de septiembre fue el día mundial de la Fisioterapia.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'18"

"Los kinesiólogos y fisioterapeutas son esenciales de la primera linea de trabajo, con respecto a la atención y rehabilitación de pacientes que tuvieron covid-19", precisó y dio detalles de las tareas que realizan.

"Es clave su rol en lo que conlleva la internación y cuando obtienen el alta", dijo.

Consultada sobre el número de profesionales en el área de terapia intensiva señaló que "hay muchos kinesiólogos pero quizás no todos realizan el manejo de respiradores o cuidados de un paciente crítico. Es una especialización paga y son unos años más luego de recibirse y se piden determinadas condiciones. Estamos en constante formación".

Acerca de las consultas más reiterativas destacó que "la franja etaria superior a los 50 años consultaba por la fatiga viral, lo que queda después de haber estado internado durante semanas, porque el virus es muy dañino".

Son motivo de consulta "el dolor en el cuerpo y la falta de aire. Los pacientes que atiendo por videollamada consultan para volver a tener movilidad por esta fatiga".

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #coronavirus #salud

2