Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

08 OCT. 2020

Este sábado vuelve la Feria de los trabajadores de la Economía Popular

Johana Duarte, subsecretaria de Promoción y Desarrollo de la Economía Popular, habló sobre la Feria de la Economía Popular.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'02"

El sábado 10 de octubre se realizará una nueva edición de la Feria de los Trabajadores y las Trabajadoras de la Economía Popular.

"Por la mañana vamos a estar de 9 a 13 en el Parque Urbano Tiro Federal (Av. Castelli 1713) y por la tarde de 16 a 20 en la Plaza Paseo Sur (Av. Belgrano y Falucho)", indicó.

"Esta edición es en el marco de una nueva metodología, que implementamos el mes pasado, que es realizar la feria en los dos primeros sábados del mes con doble jornada", contó.

"Por la mañana está más orientada hacia la producción alimentaria y por la tarde, si bien también habrá stands de alimentos, está más orientada a la salida de oficios", explicó.

Podrán encontrar producción local de verduras, hortalizas de estación, cortes de carne, panificados, dulces, chacinados, barbijos y muchos más "a precios accesibles y sin intermediarios".

"En cuanto a oficios tenemos un enfoque hacia la cuestión textil, talabartería, artesanía, carpintería y demás que se incorporan a esta doble jornada", detalló.

En la feria se aceptan tarjetas de crédito, débito y Tarjeta Alimentar.

"También participa el área de Seguimiento Nutricional que busca orientar en nuevo paradigma de alimentación que necesitamos impulsar para la nutrición de la población, haciendo eje en el consumo de productos sanos, agroecológicos y que no tengan ningún químico", dijo.

"La feria tiene el objetivo de estar enfocada a los vecinos de cercanía de la zona donde se realiza, hagan la compra y luego vuelvan a sus casas. Pedimos que se acuda con barbijos y nosotros delimitados el ingreso y la salida para que podamos respetar la distancia y la higienización permanente de manos", repasó.

Consultada por la posibilidad de que se reactive el Ferión Frutihortícola señaló que "depende del municipio local. Era un espacio que funcionaba muy bien, tenía una gran afluencia de los vecinos de la zona y vendía productos directamente del productor al consumidor. Imagino que desde el municipio tienen en carpeta reflotar esa área".

En esta nota: #economíapopular

2