Peppo confirmó que espera $ 1.400 millones de Anses
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Peppo confirmó que espera $ 1.400 millones de Anses

El gobernador aceleró gestiones para que Nación cumpla con la compensación por la no transferencia de la caja previsional, algo que forma parte del Pacto Fiscal firmado a finales del año pasado.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'49"
Nota de audio: Completa
4'46"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
31/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El mandatario confirmó que tuvo una reunión con el sub administrador regional de Anses para “plantear la definición política de poder pagar la compensación para poner en línea todo con el Pacto Fiscal”.

Hay 13 provincias, entre las cuales está Chaco, que no han transferido su obra social a Nación.

Esto genera que en otras provincias Nación paga a los jubilados, otorga la obra social de Pami y además realizan un aporte al sistema previsional de sólo 8% (Chaco aporta el 16%).

“Pero además tenemos un déficit muy grande en nuestra caja previsional que se proyecta en 2 mil millones de pesos este año”, afirmó.

Según dijo, por el Pacto Fiscal con Nación debería ingresar a la provincia un “equivalente” al aporte que hubiera realizado el gobierno central si se transfería la caja.

“Creemos que son entre mil y 1.4000 millones”, estimó.

Ayer fui al Anses a pedirle al subadminsitrador para acelerar las cuestiones técnicas y cumplir con esto. La reunión fue buena y nos adelantó que el día lunes habría una comunicación con Rogelio Frigerio para definirlo.

“Nosotros tenemos un déficit muy alto que todos los meses tenemos que cubrir, por eso queremos avanzar con el cobro de esta compensación”, finalizó.

AGUINALDO

“Tenemos el dinero para el aguinaldo, pero tenemos que definir la fecha. Espero que podamos ver el mundial con el aguinaldo pago”, agregó en otro orden de cosas.

Domingo Peppo
Columnista: Domingo Peppo
Ex gobernador del Chaco
En esta nota: #pactofiscal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.