En lo que va del año, la nafta súper aumentó más del 22%
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En lo que va del año, la nafta súper aumentó más del 22%

Oscar Gaona, de la Cámara de Expendedores de Combustible y Afines del Chaco (Cecach), advirtió que esto representa sólo la cuarta parte del incremento que tuvo en este periodo el petróleo. Descartó que se mantendrá la continuidad de la tendencia “alcista”. Además, el dólar tampoco ayuda.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'44"
Nota de audio: Completa
11'34"

Tachangou

Tachangou
02/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Los combustibles aumentaron entre 5 y 8 por ciento durante el fin de semana. El gobierno nacional defendió esto diciendo que Argentina tiene el precio más barato de la región.

“Hasta cinco meses atrás, Argentina tenía el precio más caro de la región. Unas pocas semanas atrás, los valores del interior estaban equiparados con los países limítrofes, como Paraguay. En Capital Federal, hay precios por debajo del resto del país. Y por ello es verdad que son los precios más baratos de la región”, aclaró Gaona.

Reconoció que “es verdad que los valores estaban muy atrasados”.

Más allá de esto, aseguró que el precio del petróleo ha subido muchísimo, más de 80 por ciento y todavía tiene una tendencia alcista. “Tampoco sabemos qué va a pasar con el dólar, pensábamos que ya tocamos el techo, pero cada día nos sorprende”, avisó.

Precisó que el combustible más usado en Argentina, que es la nafta súper, ha subido más del 22% en lo que va del año.

ESPERAN CAÍDA DE VENTAS

“Hasta el mes de mayo, los volúmenes de venta se habían mantenido. Incluso, en algunas marcas, se habían incrementado en la comparación interanual con 2017, con subas de entre 1,5 y 3 por ciento”, dijo.

“En junio, la situación ya no fue la misma. Impactaron las aumentos y también hubo bloqueo al abastecimiento. Por ello, aunque todavía no tenemos los números con precisión, creemos que no han sido buenos, menores a los del 2017”, estimó.

“Si a esto le sumamos un nuevo aumento, los usuarios empezarán a evitar algunos viajes o unificarán estos en un sólo vehículo”, calculó.

En esta nota: #precios #combustibles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.